Vicente Iborra, con la camiseta del Villarreal (Foto: Villarreal CF)
Vicente Iborra, con la camiseta del Villarreal (Foto: Villarreal CF)

Iborra: «Nunca celebraría un gol contra el Sevilla» 

El excapitán muestra su emoción por volver a jugar en el estadio del Sevilla

Por  3:30 h.

Vicente Iborra abandonó el Sevilla F. C. en verano de 2017 rumbo al Leicester. El mediocentro nacido en Moncada se marchó del club nervionense tras haber disputado 172, partidos, anotado 30 goles, dado trece asistencias, llevándose tres títulos bajo el brazo y habiendo jugado nueve finales en apenas cuatro temporadas. Fue precisamente en el capítulo goleador donde se destapó en el conjunto sevillista, en el que llegó a anotar el primer y único hat-trick de su carrera hasta el momento. De hecho, el pasado miércoles se cumplían tres años de aquella gesta que consiguió el valenciano en apenas 45 minutos en Balaídos a las órdenes de Jorge Sampaoli. El futbolista, ahora en las filas del Villarreal, regresará por primera vez al Ramón Sánchez-Pizjuán, donde seguro será recibido como lo que ha sido, uno de los grandes artífices de los éxitos sevillistas en los últimos años. El excapitán del Sevilla F. C., que recuerda con mucho cariño su etapa en el club, volverá a pisar el césped del coliseo nervionense 891 días después de marcharse entre lágrimas al conjunto inglés. «La verdad es que estoy muy contento porque voy a poder ver a muchos amigos y recordar los años que pasé en Sevilla, que fueron muy bonitos y muy especiales. Va a ser especial. El Sevilla FC ha sido un club que me ha marcado mucho, que me ha dejado huella y volver e revivirlo creo que va a ser muy bonito», aseguraba el exsevillista.

Precisamente, Iborra se reencontrará con muchos amigos, tanto el en vestuario como en la gradas del coliseo nervionense. «Tengo muy buena relación con Carriço, Con Banega, con Escudero… son compañeros con los que coincidí, tengo mucha relación con ellos y hablamos bastante. Más allá de mis propios compañeros, con los utilleros, con los directivos, con Martagón… no he dejado de tener relación porque Sevilla, además de como club, es muy especial», afirmaba antes de mostrarse feliz por poder regresar a jugar en Nervión. «Tengo ganas de volver a todo en general. Es mucho lo que he vivido allí. Si te soy sincero, tengo las máximas ganas de volver a pisar el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Hace tiempo que no lo he podido hacer y la verdad es que las ganas son máximas», confesaba el de Moncada.
Al ser cuestionado por el cariño que siempre le ha profesado la afición sevillista, Iborra tiene claro que es algo mutuo. «Creo que es mutuo el cariño que nos tenemos. He intentado siempre dar todo lo mejor de mí por el Sevilla F. C. y el club siempre me ha tratado muy bien, tanto en mi carrera deportiva, pero sobre todo en mi vida personal. Es un club que me ha marcado mucho y el cariño que le tengo es muy especial», declaraba el exjugador sevillista ante de confesar que no lo celebrará en caso de que anotase el domingo. «El respeto que le tengo al club y a la afición sevillista es máximo. Evidentemente, si puedo marcar, lo haré, pero no lo celebraría nunca», reconocía el centrocampista.

A la hora de hablar del Sevilla F. C., Vicente Iborra no escatimó en elogios hacia su antiguo club. «Veo a un equipo muy fuerte físicamente, una plantilla con mucha competencia que le hace alcanzar un nivel muy alto, que está haciendo las cosas bien en todas las competiciones, que es difícil de ganar y para nosotros va a ser una buena prueba de fuego», decía el de Moncada antes de ensalzar el valor de lo que está consiguiendo el conjunto sevillista esta temporada con Monchi a la cabeza. «Es la filosofía del club. Si hay algún equipo que esté acostumbrado a tener cambios verano tras verano y conseguir teniendo éxito, ese es el Sevilla F. C».
También comentaba Iborra lo que está consiguiendo Julen Lopetegui al frente del conjunto sevillista. El que fuera seleccionador nacional estuvo muy pendiente del valenciano cuando jugaba en el Sevilla F. C. «Es fácil adaptarse al Sevilla. Es un club que desde el principio te marca. En cierto que hay mucha exigencia y mucha presión, que no es tan fácil. Creo que Lopetegui está demostrando que es un entrenador de primer nivel. Está gestionando muy bien ya no sólo una plantilla con muchos y buenos recursos, sino que está consiguiendo éxitos en un club con una exigencia máxima».

Al ser preguntado por qué no regresó a Nervión a pesar del interés del conjunto sevillista antes de que Iborra acabase recalando en el Villarreal. «No sé por qué no se dio mi vuelta al Sevilla. Yo hice todo lo que estaba en mi mano para que se diera en ese momento, pero si no se dio no fue por cosas que dependieran de mí. Tengo la conciencia tranquila porque hice todo lo posible por volver en su momento. Evidentemente, el Sevilla F. C. es un club muy especial para mí y ya te digo que siempre lo tuve en cuenta, pero al final, por ‘h’ o por ‘b’ no se dio».

Por último, Iborra analizó el duelo del domingo e incidió en que los detalles será muy importantes a la hora de llevarse los tres puntos del Sánchez-Pizjuán. «Mañana espero un partido muy disputado. Nosotros llegamos con una mentalidad muy fuerte. Tras el empate con el Atlético hemos mejorado ciertos aspectos que queríamos mejorar. Evidentemente va a ser un partido para nosotros, pero creo que también para ellos. Nosotros empezamos con muy buenas sensaciones, pero ahora nos está costando más conseguir resultados porque estamos en ese tipo de dinámica negativa, pero estoy seguro de que el equipo tiene mucho margen de mejora y de que vamos a ir de menos a más. Si estamos a nuestro nivel, le podemos hacer daño a cualquier equipo. Es difícil encontrarle puntos débiles al Sevilla. Sobre todo son muy fuertes físicamente. Se encierran bien y son rápidos a la hora de replegar. Sabemos a dónde vamos y contra el rival con el que nos enfrentamos y pienso que los detalles van a ser muy importantes», finalizaba.

Pablo Gomes

Pablo Gomes