Iborra: “Hay plantilla, pero lo que más hay es hambre”

Por  7:54 h.
El centrocampista valora la entrega del equipo

El centrocampista del Sevilla Vicente Iborra, uno de los refuerzos del conjunto nervionense para la presente temporada, va conociendo cada día más la ciudad y su nuevo club, del que ha querido destacar el empuje y el calor de la afición. “Estaba deseando vivir el ambiente de esta afición como local. El hecho de que te arropen es más especial que venir con el rival. Hace pocos años, el Sevilla fue nombrado el mejor equipo del mundo, es todo lo que conlleva este club. Cuando vienes como rival, incluso te entran ganas de cantar el himno. Es muy bonito y sentirlo como local es mucho más especial”, comentaba emocionado el jugador a los medios oficiales del club.

Entrando ya en un análisis sobre el rendimiento del equipo en este primer tramo de la temporada, Iborra se refirió al cansancio de la plantilla por la acumulación de compromisos: “El equipo acabó agotado por los tres partidos en una semana. Al final pesa, porque la exigencia y el nivel es máximo. Hay que competir al máximo, pero somos humanos. Aun así, estando menos fresco que el equipo rival (Almería), nos fuimos para arriba y buscamos la victoria. Este equipo lo intenta todo hasta el final. En Barcelona, ya lo demostramos también. El otro día no perdimos la cara al partido y fue lo que nos llevó a tener esa fe de en la última jugada hacer el gol de la victoria”.
Un gol de la victoria que firmó el auténtico estandarte del equipo, el capitán Ivan Rakitic. Sobre el trabajo que realiza junto al croata en el centro del campo, habló también Vicente Iborra: “La calidad de Ivan es brutal, es un líder para nosotros, puede rendir en cualquier posición. Él se descuelga más ofensivamente y tengo que hacer más equilibrio del equipo. Intento hacer lo que al equipo le viene bien y trabajo para ayudar en la faceta que sea”. Para finalizar, sobre los objetivos y la capacidad del equipo, comentó que “plantilla hay, pero lo que más hay es hambre, ganas de agradar. Hay una competencia altísima y el grupo se beneficia de ello. Trabajamos para jugar entre semana, tenemos plantilla para ello. Espero que la mala suerte que hemos tenido con las lesiones se haya acabado ya porque nos ha afectado, pero creo que el equipo saldrá adelante para competir con los de arriba”.