Iñaki Williams, en La Resistencia, de Movistar+
Iñaki Williams, en La Resistencia, de Movistar+

Iñaki Williams augura un «partido caliente» contra el Sevilla FC

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams visitó anoche el conocido programa televisivo 'La Resistencia', de Movistar+

Por  13:57 h.

El delantero del Athletic Club Iñaki Williams visitó anoche el programa televisivo ‘La Resistencia’, de Movistar+, en los días previos al decisivo partido que el cuadro vasco disputa el próximo fin de semana frente al Sevilla FC y en el que se juegan la clasificación para la próxima edición de la Europa League. “Tenemos que sacar un punto, sea como sea. Con un punto estamos en Europa League. Pero si ganamos tenemos la posibilidad de quedar sextos y evitaríamos así las fases previas en verano. El Sevilla busca lo mismo que nosotros, así que va a ser un partido caliente”, dijo Williams, que aseguró también con duelos contra el Sevilla suelen ser duros y destacó las cualidades como central de Carriço, que de momento sigue lesionado y no llegaría al partido.

El jugador rojiblanco, en un formato de entrevista muy relajado y dado a la distensión y las bromas con los protagonistas, contó muchas curiosidades. Como por ejemplo, su historia y la de su padre, que abandonaron Ghana para encontrar un futuro mejor en Bilbao. Para eso tuvieron que cruzar el desierto y saltar la valla de Melilla. “¿Era más pequeña que la de ahora?”, preguntó impresionado el presentador David Broncano. “Sí, porque para que la salte mi madre…”, bromeó el futbolista que también explicó que se llama Iñaki por su padrino, “un gran hombre” que les ayudó a llegar a la capital vizcaína.

Williams tuvo tiempo de hablar de sus compañeros. Aseguró que Mikel Rico, que estaba entre el público, tenía mucha más fuerza que él y que el otro día en el campo Yeray le pidió a Garitano que lo cambiara. “Le dijo al míster ‘cámbialo, cámbialo’ porque estaba reventado y no corría hacia atrás”. “Y me cambió”, comentó sin poder reprimir la carcajada. También se rió al ver de nuevo el gol que marcó este domingo ante el Celta, tras un clamoroso fallo del portero. Y confesó que uno de sus mayores errores en un terreno de juego fue fallar un remate de cabeza ante el Formentera en una eliminatoria que les apeó de la lucha por la Copa del Rey.

Broncano le recordó a Williams que en 2015 batió el récord de velocidad en LaLiga y el delantero apuntó que Piqué, Semedo y Jordi Alba eran tres de los jugadores más rápidos a los que se había enfrentado. “Todos del Barça. Pues el otro día en Liverpool, en el córner, no batieron marcas de velocidad”, bromeó el cómico jiennense. “Es complicado hacer una cagada como esa”, apostilló el futbolista, que insistió en que en la última jornada contra el Sevilla el Athletic vivirá un partido “caliente”.

Durante la entrevista, el futbolista contó algunas de sus rutinas, como que todos los días se levanta a las nueve menos cuarto. La hora de acostarse no la tiene tan marcada porque “depende de lo que se alarguen las noches del Fortnite“. El delantero bilbaíno es aficionado a este videojuego, aunque no se le da del todo bien: “Soy flojito. Caigo y me matan. No hay manera”. Y claro, toda esa frustración, se nota. “Pego unos gritos en casa… que la vecina tiene que flipar”.

“Voy de cara, soy de Bilbao, tengo entre 5 y 10 millones de euros”, declaró Williams ante la sorpresa y la ovación de un abarrotado Teatro Arlequín de Madrid que no dudó en entonar el ya conocido ‘A por el bote’ de La ruleta de la suerte. De hecho, el jugador detuvo los aplausos para anunciar que “fo… cuatro veces por semana” (risas).

Redacción

Redacción