Castro encabezó el acto en la academia del Sevilla en Miami (SFC)
Castro encabezó el acto en la academia del Sevilla en Miami (SFC)

Inaugurada la Soccer Academy SFC de Miami, tercera escuela formativa del club en Estados Unidos

El presidente brinda a los jóvenes deportistas norteamericanos la "oportunidad de destacar para que puedan ser jugadores del Sevilla”

Por  12:23 h.

Tras las inauguraciones de las academias de Newark y Jersey City, ambas en el estado de Nueva Jersey y donde se entrenan más de 450 niños, la delegación sevillista encabezada por su presidente, José Castro, continuó su viaje por Estados Unidos desplazándose hasta Florida. Allí se ha inaugurado la tercera escuela de formación de los nervionenses en el país norteamericano: la Soccer Academy SFC de Miami, situada en las instalaciones Pegaso en el Vizcaine Boulevard.

El Himno del Centenario puso el arranque a un acto en el que Castro se dirigió a los presentes: “Es un placer estar aquí. En nuestra liga, en la que vamos líderes, en los últimos años hemos conseguido cosas que muchos otros equipos no han podido lograr. Eso nos hace pensar que en nuestro método con los más pequeños seamos capaces de conseguir grandes jugadores, como Marchena, Navas, Ramos… Todo nos hace pensar que esta metodología la podemos trasladar. Continuaremos abriendo escuelas para que nuestra metodología la disfruten los más pequeños. Primero con el deporte, después con el fútbol y más tarde con la competición y su oportunidad de destacar para que puedan ser jugadores del Sevilla”.

Esta nueva escuela tiene capacidad de hasta 200 alumnos y arranca con 60 ya inscritos. El acto de inauguración, donde no faltó ni un detalle, estuvo comandado por la periodista Irene Díaz. En este sentido, resaltar la presencia de la prensa local además de medios como Bein Sport, Telemundo 51 o el Canal 41 Florida.

La nota curiosa estuvo en que no faltaron ni las sevillanas. La madre de un chico de la escuela bailó un conocido tema y a una de ellas se sumó el consejero Luis Galán, que junto con el director de Marketing, Ramón Loarte, acompañaron al presidente. Al acto asistieron los gerentes de Turismo de Sevilla y Fibes, Antonio Jiménez y Jesús Rojas y José Manuel Fresnillo, de la embajada española, además de Mario Sacasa, del Beacon Cauncil de Miami.

Redacción

Redacción