correa kono gameiro

Independiente Santa Fe-Sevilla (1-2): Konoplyanka brilla con Sampaoli

En apenas 20 minutos, el ucraniano marcó un golazo y dio una asistencia a Gameiro

Por  4:03 h.

Fue de más a menos, mermado por el desgaste físico a medida que avanzaba el partido y cosido a patadas por un duro rival, más rodado, que lleva ya cuatro jornadas disputadas en la liga colombiana. Sea como fuere, y especialmente en la primera parte, este Sevilla de Sampaoli volvió a dejar buenas sensaciones y detalles interesantes del atrevido fútbol que propone el técnico argentino. Los de Nervión ganaron por 1-2 su segundo y último test de la pretemporada en tierras norteamericanas ante el Independiente Santa Fe, vigente campeón de la Copa Sudamericana (el segundo torneo continental en importancia de América, equivalente a la Liga Europa en el Viejo Continente). El Sevilla FC volvió a salir desplegando un juego tremendamente ofensivo, acumulando muchos efectivos de medio campo hacia arriba y practicando con éxito combinaciones rápidas para desarticular a la zaga colombiana.

Konoplyanka, que ya había marcado en el amistoso anterior ante River Plate, fue la figura del choque, marcando el primero de su equipo con un latigazo escorado desde la frontal y sirviendo el segundo en bandeja a Kevin Gameiro tras una gran jugada colectiva. El ucraniano, que fue titular partiendo como extremo izquierdo, se ve muy mejorado, beneficiado por el sistema de Sampaoli. Esta vez, el técnico apostó de inicio por un 4-3-3. En la parte negativa, que también la hay, todavía quedan por limar muchos aspectos, sobre todo en el plano defensivo. El equipo acusó algunas pérdidas peligrosas en la salida del balón y a la zaga le cogieron más de una vez la espalda con pases al hueco. Son los desajustes lógicos de una propuesta tan ofensiva. Lo mejor es que parece que, poco a poco, el plantel va asimilando las ideas. Atacar, presionar y dominar la posesión son las consignas del técnico argentino.

El choque comenzó con un disparo blando de Osorio Botello que atrapó sin problemas David Soria. Al Sevilla, en esta ocasión, le costó entrar en el partido algo más que en el anterior encuentro ante River, aunque cuando lo hizo impuso su ley con contundencia. Fue en el minuto 16 cuando llegó el primer tiro a puerta de los de Sampaoli. El córner botado por Konoplyanka desde el perfil izquierdo lo remató en escorzo Coke y el balón se fue a las manos del portero de Santa Fe… el colegiado norteamericano, muy desafortunado durante toda la noche y permisivo con el juego bronco del rival, no vio cómo el defensa agarró al capitán sevillista dentro del área. Acción de penalti que se fue al limbo. Instantes después, en el 19, se adelantó el conjunto nervionense. Konoplyanka, que ha vuelto como un tiro de la Eurocopa, agarró el esférico fuera del área y, sin pensárselo, de un tremendo derechazo batió a Zapata. 0-1. Golazo del ucraniano. Parece otro.

No le dio tiempo a reponerse del golpe a Independiente Santa Fe, porque casi en la siguiente jugada, en el minuto 21, llegó el segundo del Sevilla tras una gran triangulación entre Escudero, Correa y el propio Konoplyanka. El ucraniano terminó recogiendo el balón dentro del área y se lo sirvió a Gameiro para que el francés, que mantiene intacto su olfato, batiera por bajo al guardameta del conjunto colombiano. Konoplyanka ha empezado a lo grande la pretemporada. Lleva dos tantos en dos partidos. Este miércoles, en apenas 20 minutos, marcó y dio una asistencia.

En el 27 Nico Pareja vio la roja tras propinar un cabezazo a Osorio Botello, al que le recriminó una dura entrada sin balón. El central argentino dejaba a su equipo con uno menos. Luego pediría perdón en las redes sociales explicando que su ‘calentón’ se debió a que el jugador de Santa Fe le golpeó en la rodilla y se le vino a la mente todo el calvario que pasó con su lesión. La acción marcó el resto del partido, con un Sevilla que, a partir de ahí, perdió fuelle y poder ofensivo, ya que Sampaoli tuvo que recomponer a su equipo y viró de nuevo al sistema de tres centrales.

Franco Vázquez, del que se espera mucho esta temporada, debutó y dejó muestras de su calidad. Sin ir más lejos, al filo del descanso habilitó a Gameiro con un excepcional pase por encima de la defensa que el galo no acertó a conectar por poco. Destello de mucha clase. Antes del intermedio David Soria evitó el gol de los colombianos con un paradón a lanzamiento de falta directa de Omar Pérez. Antes del intermedio, Santa Fe también se quedó con diez hombres por la expulsión por doble amarilla de Arboleda. La primera parte fue dominada por el Sevilla, con momentos de buen fútbol y conexiones rápidas y al primer toque en ataque (62 por ciento de posesión). La segunda, como se esperaba, fue bastante más deslucida y condicionada por el cansancio y los cambios.

Nada más reanudarse el choque, otra dura acción de los colombianos. En este caso, el damnificado por la violenta entrada fue Escudero, que tuvo que solicitar asistencia. Sampaoli movió el banquillo y retiró del campo a Kranevitter, Konoplyanka, Gameiro y Correa para dar entrada a Mariano, Nzonzi, Carriço y Fernando Llorente. En el 61, acortó distancias Santa Fe tras una jugada a balón parado. Soria detuvo bien el primer lanzamiento pero no pudo hacer nada en el rechace, cazado y enviado al fondo de las mallas por Moya. Falcón también la tuvo casi al final, pero David Soria abortó la ocasión con una buena mano. Ya sobre la hora, en una contra de los sevillistas, Mariano pudo hacer el tercero del equipo de Sampaoli. El brasileño mandó su lanzamiento a las nubes.

 

FICHA DEL PARTIDO:

Independiente Santa Fe: Zapata; Arboleda, Moya, López, Mosquera; Roa, Gordillo, Pico, Anchico, Omar Pérez; y Osorio Botello. También jugaron Castellanos, Perlaza, Gómez, Salazar y Falcón.

Sevilla FC: Soria; Coke, Pareja, Kolodziejczak, Escudero; Kranevitter, Correa, Franco Vázquez; Sarabia, Konoplyanka y Gameiro. También jugaron Mariano, Nzonzi, Carriço, Fernando Llorente, Vitolo, Iborra y Diego González.

Goles: 0-1, m. 19: Konoplyanka. 0-2, m. 21: Gameiro. 1-2, m. 61: Moya.

Árbitro: Vincent Apple-Chiarella (Estados Unidos). Amonestó a Gameiro, Llorente, Soria, Escudero, Anchico y Moya. Mostró la cartulina roja al sevillista Pareja en el minuto 27 por un cabezazo a Osorio Botello. Expulsó también al jugador de Santa Fe Arboleda por doble amarilla (minuto 36 y minuto 45).

Incidencias: Partido disputado en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando (Estados Unidos) ante 5.000 espectadores. El ganador recibió el trofeo ‘Continental Challenge Cup’, ya que se enfrentaban los últimos vencedores de la Liga Europa y de la Copa Sudamericana.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: LA OPINIÓN de @MontesdeOcaFran --> La semana del Sevilla FC https://t.co/sKVh14FK5q #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 6 horas ago