Infinitas formas (y locuras) para llegar a Rumanía: el sevillismo en Cluj

El equipo de Lopetegui no estará sólo hoy en el duelo ante el equipo de Petrescu

Por  14:29 h.

La ciudad de Cluj se prepara hoy para recibir al Sevilla en un encuentro que contará, como siempre, con sevillistas en las gradas, en este caso, del Estadio Dr. Constantin Radulescu. Ellos tienen la voz. Son los otros protagonistas de la enésima salida del equipo sevillista a Europa en este siglo XXI. Es el caso de Salvador, alias El Piraña, que decidió, “sin compañía de nadie”, ir de Sevilla a Madrid en autobús, y luego coger un vuelo a Berlín, para posteriormente desplazarse hasta Cluj. No se arrepiente. Está feliz y no siente cansancio, apunta mientras canta. Sus ojos se clavan en sus compañeros. La mayoría se acaban de conocer. Los colores del Sevilla unen.

La familia de los Maqueda, padre e hijo, han hecho todo tipo de cálculos para poder estar hoy en Cluj. Llegaron por Berlín, pero mañana se irán a Milán-Bolonia antes de llegar a la ciudad hispalense. También Capi y Mario optaron por buscarse la vida para encontrar una manera viable, y…. no encontraron una mejor manera que dormir una noche en el aeropuerto de Madrid para tomar un vuelo a primera hora a Cluj. Los dos miran a Álvaro, estudiante de Eramus en Timișoara, y bromean con la suerte que ha tenido de estar más cerca…

Por su parte, Jesús González, alias “Kito”, y Miguel Gallardo aún tienen en el cuerpo el disparate en el que se convirtió la odisea para llegar a Cluj. El martes cogieron un autobús a la 01.00 de la madrugada con destino a Madrid, pero tuvieron que esperar dos horas parados en la A4 tras un accidente. Ya por la mañana, y como veían que no llegaban a la estación estipulada, tuvieron que decirle al chófer del autobús, aprovechando que estaban en un semáforo en rojo, que se tenían que bajar. Lo hicieron a la desesperada y se montaron en el primer taxi que vieron. Llegaron al aeropuerto sólo dos minutos antes de que se cerrara el vuelo. Pero llegaron.

Y juntos, todos, con los colores del Sevilla, entonan aquello del “vamos mi Sevilla, yo te llevo dentro de mi corazón…”. El corazón comete benditas locuras. Es el sevillismo.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @PosadaCortegana: Amigos, celebramos la entrada en la 3a FASE, ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE, como ya dije en su día, con FIESTA DE LA C… - 5 mins ago