Konoplyanka posa en la sede del Schalke 04. Foto: Schalke 04
Konoplyanka posa en la sede del Schalke 04. Foto: Schalke 04

Un ingreso extra confirmado procedente de Alemania

El director deportivo del Schalke 04 confirma que harán efectiva la opción de compra obligatoria de Konoplyanka, cifrada en 15 millones de euros

Por  12:14 h.

Este próximo verano, al margen de las ventas de jugadores importantes que, por circunstancias del mercado, puedan surgir, el Sevilla FC deberá hacer una importante inversión para renovar el banquillo, la parcela defensiva y, con seguridad, también la atacante, puesto que han sido ambos flancos, al margen de algunas decisiones controvertidas del entrenador, Jorge Sampaoli en momentos puntuales, los que no han permitido que el club de Nervión haya durado más tiempo en la pelea por el título de LaLiga y les hayan impedido avanzar alguna ronda más en la Champions. En las arcas del Sevilla hay y habrá dinero pero siempre es agradable saber que habrá más ingresos. Y es que también se producirá alguno que, aunque ya se conocía, no deja de ser extra y noticioso. Procedente de Alemania, en concreto del Schalke 04, el Sevilla ingresará pronto 15 millones de euros por el traspaso definitivo del atacante ucraniano Yevhen Konoplyanka, quien fuera cedido con una opción de compra obligatoria al cuadro alemán el pasado verano tras la Eurocopa. Así lo ha confirmado en las últimas horas el director deportivo del Schalke, Christian Heidel.

Konoplyanka llegó al Sevilla libre procedente del Dnipro en el verano de 2015, pero no dejó huella en el club de Nervión. El ucraniano se enfundó la camiseta del Sevilla en 54 ocasiones, marcando nueve goles y ofreciendo otras tantas asistencias. En el presente curso, Konoplyanka ha participado en 27 encuentros, anotando seis goles y dando dos asistencias.

Redacción

Redacción