Chicharito, en el Sevilla-Apoel (EFE)
Chicharito, en el Sevilla-Apoel (EFE)

Intento de robo en casa de Chicharito Hernández durante el derbi

Fue la empleada del hogar la que detectó la irrupción y rápidamente llamó a la Policía

Por  10:30 h.

Los ladrones intentaron robar en la casa de Javier ‘Chicharito’ Hernández durante la disputa del derbi entre el Real Betis y el Sevilla FC en la noche de ayer. Fue al menos un delincuente el que intentó entrar en el domicilio del futbolista mexicano antes de que la empleada del hogar se percatase y llamase a la Policía. Según ha publicado Diario de Sevilla, el supuesto ladrón se dio a la fuga antes de que llegaran los cuerpos de seguridad. Chicharito fue suplente en el derbi y no jugó ningún minuto del choque ante el cuadro verdiblanco.

Tal y como se explica en la información, los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la noche, hora a la que empezó el encuentro, en una urbanización cercana al Real Club de Golf de Sevilla, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra.

Este intento de robo sigue la serie que los futbolistas del Sevilla y del Betis están sufriendo en los últimos meses. No ha sido el primero. Durante uno de los derbis de la pasada temporada, el jugador del Betis William Carvalho sufrió un robo en su domicilio de Camas. También, este en el choque de la segunda vuelta en el pasado mes de abril, intentaron entrar en la casa de Joaquín, aunque en aquel caso las medidas de seguridad impidieron el hurto.

Se trata de una práctica extendida en todo el territorio nacional. Jugadores del Barcelona y del Valencia han sufrido robos en sus casas durante los partidos. En los últimos meses han sido 19 los afectados, entre los que están Zidane, entrenador del Real Madrid, o jugadores blancos como Lucas Vázquez, Casemiro o Varane. Thomas, centrocampista del Atlético de Madrid, ha sido víctima también de estos robos. Las investigaciones de la Policía están llevando a las sospechas de que tras estos delitos hay bandas del Este de Europa bastante especializadas. Varios de estos clubes y jugadores personalmente han optado por contratar seguridad privada para sus viviendas.