Muriel dispara para anotar de falta ante el Inter (Reuters)
Muriel dispara para anotar de falta ante el Inter (Reuters)

En Italia sitúan a Muriel de vuelta en el Sevilla

La Fiorentina ha evitado el descenso en la última jornada

Por  10:58 h.

La temporada en la Serie A de la liga italiana ha acabado con la Fiorentina evitando el descenso por los pelos. Luis Muriel ha jugado cedido esta temporada en el equipo viola y la opción de compra que a principios de mayo parecía hecha ahora se torna casi imposible.

Según La Nazione, la Fiorentina habría descartado quedarse con el jugador por razones económicas. El precio de la opción de compra es de 15 millones de euros, una suma que el club italiano no estaría dispuesta a pagar. A principios del mes de mayo se reunieron ambos equipos para ver si llegaban un acuerdo pero las pretensiones económicas del Sevilla FC, que aún así perdería dinero por el delantero colombiano, podrían haber enfriado la salida definitiva del jugador.

En el equipo andaluz no cuentan con Muriel para la próxima temporada así que, en caso de que finalmente retorne a Sevilla, Monchi será el encargado de darle un salida lo más beneficiosa para el club y el jugador. El jugador parece sentirse cómodo en la liga italiana de ahí que su rendimiento en el terreno de juego haya sido superior al que demostró en la liga española. Pese a la buena imagen mostrada en el campo al principio de temporada, su efectividad ha ido decreciendo y el equipo presidido por Mario Cognigni no estaría dispuesto a pagar la suma que piden en Nervión.

Así las cosas, el hecho de que la Fiorentina haya esquivado el descenso al empatar contra el Genoa en el último partido de la temporada puede facilitar la compra del colombiano por el euipo italiano que buscaría una renegociación del precio de compra con el Sevilla FC.

Ana Mencos

Ana Mencos