Javi Navarro y Asamoah rindieron homenaje a Puerta en el minuto 16

Se paró el partido para que dejaran un ramo de flores en el césped

Por  22:32 h.

No han parado de sucederse los homenajes en el X Trofeo Antonio Puerta, disputado esta noche en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Primero, los 24.000 espectadores que se dieron cita en el coliseo sevillista cantaron el himno del Centenario. Incluso se pudo ver a alguno de los muchos seguidores del Schalke 04 presentes en el estadio seguir el ritmo y casi la letra del tema por excelencia del sevillismo.

Después se produjo el más emotivo,  el minuto de silencio que se guardó justo antes del partido para recordar a Antonio Puerta. Sin ningún tipo de ruido, los aficionados sevillistas respetaron el tiempo en pie, viendo en los videomarcadores del estadio imágenes de Puerta durante su etapa como jugador.

Durante el partido, y casi como si se tratara de una pausa para refrescarse, el árbitro Melero López  paró el partido en el minuto 16 para que los jugadores de la semifinal de la Copa de la UEFA 2006 entre Sevilla y Schalke 04, Javi Navarro y Asamoah, entraran al terreno de juego a despositar un ramo de flores en el sitio donde Antonio Puerta de desplomó aquel fatídico agosto de 2007 ante el Getafe.

El estadio valoró el gesto con un gran aplauso.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Buena imagen del Sevilla FC en su debut liguero. Victoria solvente, sin sufrir y con sensación de bloque al que es… https://t.co/3ejEVpNNXQ - 1 hora ago