javivazquez-villanov-sfc

Javi Vázquez, tras la estela de su padre Ramón

El juvenil, de 18 años y jugador del Sevilla Atlético, se entrena de forma asidua a las órdenes de Machín

Por  10:20 h.

El lateral izquierdo juvenil Javi Vázquez debutó ayer con el primer equipo del Sevilla FC, en el partido de la Copa del Rey que disputó el conjunto de Machín en el campo del Villanovense (0-0), y sigue así los pasos de su padre Ramón, delantero internacional que jugó en el conjunto hispalense en la década de los ochenta.

Javi Vázquez, de 18 años, subió esta temporada del equipo juvenil al Sevilla Atlético (Segunda división B) y se entrena con asiduidad a las órdenes del entrenador de la primera plantilla, Pablo Machín. El joven futbolista de Alcalá de Guadaíra, que en declaraciones a los medios del club reconoció tras el choque que ha «cumplido un sueño» y que seguirá con el trabajo para que le lleguen mas oportunidades, disputó el partido completo de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al conjunto pacense de la Segunda B.

Su padre, Ramón Vázquez, disputó 244 partidos con la camiseta del Sevilla, repartidos en nueve temporadas, en las que logró medio centenar de goles y alcanzó la internacionalidad absoluta. Ramón Vázquez debutó en el Sevilla, al igual que ahora su hijo, con 18 años, y lo hizo en Primera división, donde disputó todas las campañas de su carrera, a excepción de una intermedia entre dos etapas en el Sevilla que jugó cedido en el Recreativo de Huelva en la Segunda división.

Tras acabar en el Sevilla fue contratado por el Deportivo de la Coruña y después por el Albacete, donde se retiró como profesional en la campaña 1993-94. Ramón, tras su retirada como futbolista, se integró en el organigrama de la secretaría técnica del Sevilla, en la que actualmente cumple sus funciones y desde donde ha celebrado el debut de su hijo con el primer equipo sevillista.

Redacción

Redacción