Jesús Navas salta buscando el balón ante un rival (Foto: EFE).
Jesús Navas salta buscando el balón ante un rival (Foto: EFE).

Jesús Navas, el arma de ataque del Sevilla de Pablo Machín

El palaciego acumula cinco asistencias y un gol en lo que va de temporada

Por  3:20 h.

Desde que llegara Pablo Machín al Sevilla este verano había un concepto que iba a estar muy claro en el esquema que iba a utilizar el técnico soriano: los carrileros tendrían un papel clave en el juego de ataque. Y, pensando en ese jugador con proyección ofensiva capaz de recorrerse la banda una y otra vez desde la defensa hasta la línea de fondo, un nombre se le venía a todos el mundo a la cabeza: Jesús Navas. El palaciego no sólo no parece notar los 32 años (33 en poco más de un mes) que refleja su carnet de identidad, sino que está en un momento físico y futbolístico sensacional. De hecho, muchas de las acciones de peligro, y que han acabado en gol, de los últimos partidos del Sevilla llevan su firma. En el último partido en Ipurúa, sin ir más lejos, Navas dio el pase del primer gol de André Silva y provocó el penalti por mano de José Ángel que Banega aprovechó para hacer el 0-2.

Sólo tres días antes el capitán sevillista había destrozado a Marcelo en su duelo con el madridista en la victoria por 3-0 ante el Real Madrid, en la que dio el pase del 1-0 a André Silva, y en la que provocó con su disparo que rechazó Courtois, el 2-0 que convirtió el portugués al remachar al fondo de la red el mismo. Todo ello, amén de crear alguna ocasión más con sus constantes internadas por la banda derecha. Anteriormente a este encuentro Navas ya había dado otras tres asistencias. Ante el Standard cedió atrás para que Franco Vázquez se perfilara en la frontal y anotara con un magnífico disparo el 2-1 para los sevillistas. En la primera jornada de LaLiga Santander también repitió asistido, al darle al Mudo el balón que el argentino, de espuela, convirtió en el 0-1 del Sevilla en Vallecas. La primera de sus asistencias esta temporada fue ante el Ujpest húngaro, en la que le dio en bandeja a Sarabia un balón para que el madrileño empujara el 3-0 en el encuentro. En ese duelo, el propio Navas abrió la cuenta con un disparo cruzado.

En resumen, un total de cinco asistencias, un penalti provocado y un gol anotado en un arranque de temporada en el que el palaciego, a pesar de los problemas físicos que tuvo en la pretemporada, ha disputado once partidos, diez de ellos como titular, siendo una pieza fundamental para romper las defensas rivales entrando desde atrás. Unas actuaciones que están propiciando que en la selección española estén muy atentos a él. Es cierto que su edad parecía no darle muchas opciones, pero el nivel que está demostrando Navas hace que estén en la prelista de candidatos a acudir a los próximos duelos de España ante Gales e Inglaterra. En la última lista fueron como laterales derecho Carvajal y Azpilicueta. El próximo jueves saldrá de dudas ya que Luis Enrique dará su convocatoria.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 7 horas ago