Jesús Navas celebra el gol anotado ante el Ujpest (Foto: J. M. Serrano)
Jesús Navas celebra el gol anotado ante el Ujpest (Foto: J. M. Serrano)

Jesús Navas y el crecimiento en su personalidad

El palaciego ya es el primer capitán, tercer canterano en serlo en el presente siglo

Por  3:50 h.

Ser capitán en el Sevilla es una gran responsabilidad. Tus compañeros y la entidad, por partes iguales, te otorgan el honor y la responsabilidad de representarlos y defenderlos en el terreno de juego. Y si hay alguien hoy en día que representa los valores del sevillismo, ese es Jesús Navas. Por primera vez en su carrera el palaciego será el primer capitán de la entidad, seguido por Daniel Carriço, Sergio Escudero, Gabriel Mercado y Ever Banega. Un canterano con el brazalete, digno sucesor de otros de su mismo origen en este siglo como Pepe Prieto y José Antonio Reyes, los últimos jugadores surgidos de los escalafones inferiores de la entidad que llegaron a ostentar esta distinción.

Jesús Navas es el jugador con más partidos con el Sevilla en toda su historia, con una cifra que va aumentando cada vez que salta al terreno de juego. Fundamental en el sistema de carrileros de Pablo Machín, el palaciego ha sabido reinventarse gracias a la sugerencia de Pep Guardiola de situarle en esa demarcación en sus años en el Manchester City. Una posición que sirve para que explote su incansable capacidad física para subir la banda una y otra vez, y llegar desde atrás rompiendo las líneas del rival. En una entrevista con el diario Marca el propio Navas declaraba que «me encuentro muy cómodo. Estoy disfrutando mucho de esa posición (carrilero). Vienes desde atrás, con más campo, más espacio y eso es importante. Tener esa punta de velocidad para sorprender es definitivo. En el Manchester City jugué contra rivales muy fuertes y aprendí a saber cuando entrar o no».

Muy lejos quedan ya aquellos problemas de ansiedad que afectaron al futbolista al inicio de su carrera, que llegaron a provocar que abandonara alguna concentración de pretemporada, o que su llamada para jugar la selección española se produjera más tarde de lo previsto. Su crecimiento personal fue acompañado por el apoyo de su familia hasta poder estar cuatro años en Inglaterra, paso previo a regresar a una casa en la que tiene visos de durar algunos años más, sobre todo si las lesiones siguen respetándole. Esta campaña, por lo pronto, ha jugado seis de los diez partidos oficiales del Sevilla.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Bipolardo: Me mata la moda de estos pelotudos que están amenazando de bomba por todos lados. Como si nos importara. Flaco, es Argentina… - 13 horas ago