Masip atrapa el balón por alto ante Diego Carlos durante el Sevilla-Valladolid de LaLiga (Foto: J. M. Serrano).
Masip atrapa el balón por alto ante Diego Carlos durante el Sevilla-Valladolid de LaLiga (Foto: J. M. Serrano).

Jesus Navas y Diego Carlos, en el equipo ideal de LaLiga para la UEFA

Los sevillistas, junto a Courtois, Sergio Ramos, Yuri, Casemiro, Kroos, Santi Cazorla, Gerard Moreno, Benzema y Messi

Por  14:50 h.

Los jugadores del Sevilla FC, Jesús Navas y Diego Carlos, han sido elegidos por la UEFA en el once ideal de LaLiga. Tanto el palaciego y el brasileño han sido piezas claves en el esquema de Julen Lopetegui esta temporada.

A sus 34 años Jesús Navas sigue dando muestras de su gran podería físico. El canterano del Sevilla FC ha estado a un gran nivel durante toda la temporada, ha dado siete asistencias y ha formado en el carril derecho un pareja temible para las defensas con Ocampos. Por su parte, Diego Carlos ha sido una de las grandes revelaciones de LaLiga. El central brasileño ha otorgado una espectacular solidez al conjunto sevillista, que ha registrado unos números de récords en las facetas defensivas.

Además, se da la circunstancia de que ambos han sido de los jugadores de campo que han jugado más minutos. Principalmente Jesús Navas, que destaca en esta faceta por haber sido el futbolista que ha disputado más minutos en LaLiga, con un total de 3.371, y Diego Carlos, que ha estado sobre el terreno de juego en 3.135 minutos.

El once ideal de LaLiga para los redactores de la UEFA es: Courtois; Jesús Navas, Sergio Ramos, Diego Carlos, Yuri; Casemiro, Kroos, Santi Cazorla; Gerard Moreno, Benzema y Messi.