Jesús Navas, durante el Sevilla - Getafe (Foto: RAÚL DOBLADO)
Jesús Navas, durante el Sevilla - Getafe (Foto: RAÚL DOBLADO)

Jesús Navas lo juega todo

Es uno de los siete jugadores que han disputado los 13 partidos completos

Por  16:30 h.

El futbolista del Sevilla FC Jesús Navas lleva más de diez años en la élite demostrando que es un privilegiado en esto del fútbol. No solo por sus indudables cualidades como futbolista, sino por su increíble capacidad física. A sus 33 años sigue recorriendo la banda derecha incansablemente, como si acabase de debutar en la élite del fútbol.

Hay un dato que refleja bien el excepcional nivel físico que tiene el palaciego, indispensable en el esquema de Julen Lopetegui esta temporada. Navas ha disputado los 13 partidos completos del Sevilla en LaLiga Santander, sin perdonar un solo minuto. Una circunstancia que únicamente repiten otros seis jugadores de campo y nueve porteros.

Por ahora Jesús Navas ha completado 1.170 minutos, al igual que los jugadores de campo Valjent (Mallorca), Dani García (Athletic), Kiko Olivas (Real Valladolid), Estupiñán (Osasuna), Saúl (Atlético) y Pau Torres (Villarreal). Eso sí, el palaciego es el más mayor de todos ellos, y parece que no nota en su cuerpo la edad que figura en su DNI.

Por otra parte, el portero Tomas Vaclik es otro de los que ha completado todos los minutos hasta el momento en LaLiga, junto a los porteros Ter Stegen (Barcelona, con un partido menos), David Soria (Getafe), Rui Silva (Granada), Aitor (Levante), Masip (Valladolid), Dmitrovic (Eibar), Rubén Blanco (Celta) y Diego López (Espanyol).