Sergi Gómez acude a felicitar a Mercado en el Sevilla-Akhisar (EFE)
Sergi Gómez acude a felicitar a Mercado en el Sevilla-Akhisar (EFE)

Jesús Navas y Sergi Gómez, convocados por la selección española de Luis Enrique

Para los partidos contra Noruega y Malta de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Por  11:38 h.

El seleccionador de España, Luis Enrique Martínez, ha facilitado este viernes la lista de convocados para los partidos contra Noruega y Malta de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. En la misma, destaca la presencia de dos sevillistas como Jesús Navas y Sergi Gómez.

El canterano, a sus 33 años, ha acumulado méritos suficientes como carrilero diestro esta temporada para volver a vestir la elástica del combinado nacional absoluto. Navas regresa a la selección cinco años después de su último partido con España, cuando participó 24 minutos en un amistoso frente a Italia (1-0) el 5 de marzo de 2014. El palaciego, campeón del Mundo y de Europa con España, acumula 35 partidos y 3 goles con la selección.

Por su parte, el defensa Sergi Gómez, que llegó el pasado verano a Nervión procedente del Celta, ha rendido este año a un buen nivel con Machín, lo que le ha valido para conseguir el premio de su primera convocatoria con la selección absoluta. El central catalán es pieza indispensable en la defensa del Sevilla y acumula esta temporada 42 partidos oficiales con los de Nervión.

Luis Enrique ha ofrecido una muy renovada lista para los partidos ante Noruega y Malta, clasificatorios para la Eurocopa de 2020, con nuevas caras como las de Sergio Canales (Betis), Jaime Mata (Getafe), el referido Sergi Gómez (Sevilla), Fabián Ruiz (Nápoles) y Juan Bernat (PSG). La citación del veterano Jesús Navas también responde a la carencia en el lateral derecho por la baja de Dani Carvajal. Entre las ausencias más destacadas está la del centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón, que se ha quedado fuera tras su falta de minutos en su equipo, y la del rojiblanco Saúl Ñíguez.

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Athletic) y Pau López (Betis).

DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), José Luis Gayà (Valencia), Sergi Gómez y Jesús Navas (Sevilla), Sergi Roberto y Jordi Alba (FC Barcelona), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic Club) y Juan Bernat (PSG).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri (Atlético), Dani Ceballos (Real Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles), Dani Parejo (Valencia) y Sergio Canales (Betis).

DELANTEROS: Marco Asensio (Real Madrid), Iker Muniain (Athletic Club), Jaime Mata (Getafe), Álvaro Morata (Atlético) y Rodrigo Moreno (Valencia).

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: La primera equipación del #Betis 2019-20: rayas más finas y regreso a las calzonas blancas. Se estrenarán en los partidos de est… - 8 mins ago