Jesús Navas celebra su gol ante el FC Barcelona (J. M. Serrano)
Jesús Navas (J. M. Serrano)

Jesús Navas y uno de los pocos registros que le restan por batir

Está a doce partidos de ser el futbolistas del Sevilla con más encuentros en Primera

Por  3:20 h.

Resta aún mucho para el pistoletazo de salida de la temporada 2019-2020 para el Sevilla, pero hay un jugador que ya sabe que tendrá registros históricos al alcance de la mano en una nueva temporada como sevillista. Se trata de Jesús Navas que, aunque parezca extraño, aun no es el futbolista que ostente todos los récords con la camiseta del club de Nervión.

De sobra es conocido que Navas es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Sevilla en partido oficial. La pasada temporada superó los 415 que ostentaba Pablo Blanco y dejó atrás los 414 de Arza, los 413 de Manolo Jiménez o los 403 de Marcelo Campanal. En octubre de 2018 alcanzó la nada desdeñable ficha de 450 partidos en un partido ante el Celta y, cuando comience la próxima campaña, sólo tendrá que disputar 19 partidos para sumar 500 partidos como sevillista, nada menos.

Curiosamente, con todos estos números, hay algunos registros menores que el palaciego no lidera como referente en la historia del Sevilla. Sin ir más lejos, no es el jugador con más partidos en Primera división de la entidad. Este registro lo lidera Manolo Jiménez, que disputó un total de 354, por los 349 de Juan Arza y de Campanal II. Navas, que lideraría esta estadística de forma holgada de no ser por su periplo en la Premier de cuatro temporadas con el Manchetser City, terminó la pasada temporada con 343 partidos en Primera, por lo que le bastará con jugar12 para ser e primero. Tampoco es el futbolista con más partidos con el Sevilla en la Copa del Rey, ya que Arza (60) y Busto (58) superan los 55 que ha jugado el palaciego, que también podrá ponerse al frente de este registro la próxima campaña.

Como no podía ser de otra manera en este siglo de éxitos europeos, Jesús Navas sí es el jugador con más partidos con el Sevilla tanto en la Liga de Campeones (30), como en la Liga Europa (46).

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @ireneaguiar_: Atención a esto: el TAD ha anulado el descenso del Reus a Tercera. Con la competición ya empezada, el Reus deberá ser re… - 1 día ago