Manolo Jiménez realiza indicaciones a Navas
Manolo Jiménez realiza indicaciones a Navas

Jiménez: «Es un orgullo que sea Navas el que me quite el récord»

El capitán iguala la plusmarca de 354 partidos con el Sevilla en Primera que ostentaba en solitario Manolo Jiménez, técnico que lo dirigió en el filial y primer equipo

Por  5:00 h.

Este mes cumplirá 34 años. Y lo hará como capitán e indiscutible en el Sevilla y como uno de los jugadores más destacados de LaLiga y de la selección española. El mito canterano se eterniza. Es ejemplo para todos. Va prácticamente a récord por partido. Jesús Navas igualó el pasado miércoles en Mestalla la plusmarca de partidos en Primera división (354) con la elástica sevillista que ostentaba en solitario Manolo Jiménez. La superará, con toda probabilidad, mañana ante el Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán.

Jiménez, que entrenó a Navas en el Sevilla Atlético y luego en el primer equipo entre 2007 y 2010, disputó como jugador 354 partidos con el Sevilla en la máxima categoría entre las temporadas 1983-84 y 1996-97, y superó las 400 comparecencias oficiales con la camiseta nervionense. ABC de Sevilla contacta con el técnico de Arahal en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde Jiménez acaba de comenzar una nueva aventura en los banquillos al frente del Al-Wahda FC. «Lo he dicho siempre. Jesús ha llegado. Y para mí es una satisfacción. Personalmente, he tenido el honor de ser durante muchos años el futbolista que más partidos ha jugado con el Sevilla en Primera. Algún día tenía que llegar alguien que lo superara… y ha llegado. Para eso están los récords, para romperlos. Y que haya sido Jesús Navas, un jugador que ha sido mi discípulo en la cantera, en el Sevilla Atlético, desde que tenía 16 años, y luego en el Sevilla FC… para mí es un orgullo enorme. Pero lo es para todo el club y el sevillismo. Jesús es un jugador de la casa. De la Carretera de Utrera. No puede haber mayor satisfacción para mí que haya sido él quien ha cogido mi relevo», explica Jiménez.

La cifra histórica que ha igualado Navas de 354 partidos en Primea con el Sevilla se verá pulverizada con el paso de las semanas por el propio futbolista palaciego, algo que al entrenador sevillano no le extraña en absoluto: «Yo salí del Sevilla con 32 años y varias lesiones importantes. Si no recuerdo mal Jesús Navas sólo tuvo un pequeño problema en el menisco cuando estaba en el Sevilla Atlético y poco más. Estamos hablando de un portento físico. Tiene unas condiciones que le hacen flotar en el campo. Se ve que tiene cuerda para rato. Va a cumplir 34 años. Eso es lo que pone en el DNI pero juega como un chaval. No le pesan los años para nada. Creo que va a sumar muchísimos partidos más en la élite a un gran nivel», dijo el arahalense a este periódico.

En la misma línea, Jiménez se muestra convencido de que muchos de esos partidos que están por llegar para Navas seguirán siendo con la selección, a las puertas de una Eurocopa que se celebrará el próximo verano. «No hay dudas sobre eso. Jesús va a seguir acumulando encuentros tanto en el Sevilla como en la selección. A esta selección española van los mejores y estoy convencido que Carvajal y él son los mejores laterales derechos de nuestro país».

Jesús Navas, durante el Valencia - Sevilla (Foto: SFC)

Jesús Navas, durante el Valencia – Sevilla (Foto: SFC)

En cuanto al Sevilla FC, a Jiménez le está gustando mucho lo que ve con Lopetegui. Antes de partir a los Emiratos Árabes, pudo disfrutar de algunos partidos en el Sánchez-Pizjuán, como el Sevilla-Apoel de la Europa League. «Me parece que Lopetegui es un buen entrenador para el Sevilla. Me está gustando el equipo y lo que estoy viendo. Tiene un concepto de fútbol que busca dominar los partidos, defender arriba y, lo más importante, ganar. Julen le mete intensidad al equipo. Basta con verlo en la banda. Está muy metido. Creo que se acopla muy bien a lo que quiere y necesita el Sevilla. Y cumple también con ese perfil de ser un técnico nacional, que son los que en los últimos tiempos le han reportado mayores alegrías y mejor rendimiento al Sevilla, sin desmerecer por supuesto a otros entrenadores extranjeros que también han hecho un buen trabajo en el club».

Para finalizar, Jiménez cuenta cómo afronta en sus primeros días su nuevo periplo como técnico del Al-Wahda FC: «Estamos comenzando una nueva experiencia y las sensaciones son buenas. Ya estuve anteriormente en Catar y fue positivo para mí. Sigo pensando lo mismo. Es un reciclaje enriquecedor para cualquier entrenador. No podemos quedarnos en el hecho de ser meros alineadores… en elegir a los futbolistas que juegan dentro de un grupo bueno. La tarea del entrenador va más allá, con la formación y el reto de hacer mejores a los jugadores. Aquí cada día te tienes que involucrar desde lo más básico… los controles, los pases orientados, las permutas, las basculaciones. Lo trabajas todo. Hemos comenzado con ganas y la verdad es que estoy muy bien», concluyó.

Jiménez, en su nueva aventura en los Emiratos Árabes con el Al-Wahda FC (Foto: @AlWahdaFCC)

Jiménez, en su nueva aventura en los Emiratos Árabes con el Al-Wahda FC (Foto: @AlWahdaFCC)

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@Ninjaleperian Hay gente que duda del croata... 😳 Un tío que cuando juega es el mejor del Barça! Twitter es grande. - 11 horas ago