Joaquín, Joaquín Caparrós, Carmen Calvo y Fernando Rodríguez Villalobos, antes de la entrega de las medallas de la provincia de Sevilla (Foto: Raúl Doblado).
Joaquín, Joaquín Caparrós, Carmen Calvo y Fernando Rodríguez Villalobos, antes de la entrega de las medallas de la provincia de Sevilla (Foto: Raúl Doblado).

Joaquín Caparrós, Medalla de Oro de la provincia de Sevilla 2019

El acto se está celebrando en el patio de la Diputación de Sevilla

Por  19:54 h.

El que fuera hasta hace unos días entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha recibido la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla 2019 por su trayectoria. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, están presidiendo este miércoles el acto de entrega de medallas de oro y placas de honor a entidades y personalidades reconocidas por el Día de la Provincia.

El acto, que está teniendo lugar en el patio de la Diputación de Sevilla, se desarrolla bajo el lema ‘#EnTuPuebloContigo’ y en él estará muy presente también la conmemoración de los 40 años de ayuntamientos democráticos, tal como se detalla desde la institución provincial. Entre la nómina de personas y entidades galardonadas, se recogen medallas de oro al futbolista del Real Betis Joaquín Sánchez. Además, reciben medallas de oro el periodista de Radio Sevilla/Cadena Ser Pedro Preciado y la redactora de la histórica cabecera impresa El Correo de Andalucía María José García Hurtado; así como la cantaora Esperanza Fernández y, a título póstumo, el rejoneador Ángel Peralta, fallecido hace ahora poco más de un año.

En cuanto a las placas de honor, recaen en el veterano grupo musical de sevillanas Cantores de Híspalis; la empresa nazarena de embalajes y envases Juvasa; el Conjunto Arqueológico de Itálica en apoyo a su candidatura a la declaración de Patrimonio Mundial; la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA); la fundación El Gancho Infantil por su apoyo a los niños enfermos y a sus familias; Ecologistas en Acción y la Plataforma Sevillana de Ayuda a Domicilio.

 

 

Todos estos reconocimientos han sido aprobados por unanimidad por el Pleno de la Diputación de Sevilla, unos galardones que tradicionalmente se entregan el día 23 de mayo, pero que este año han sido programados para este miércoles para que la ceremonia no tuviera lugar durante la campaña electoral de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Redacción

Redacción