Reyes y Joaquín, en el Sevilla-Fiorentina (Foto: EFE)
Reyes y Joaquín, en el Sevilla-Fiorentina (Foto: EFE)

Joaquín: “Hoy todos corremos la banda izquierda”

Dani Ceballos: "Se va un amigo, un compañero, un utrerano de leyenda, un excelente futbolista y una persona encantadora y humilde"

Por  12:40 h.

No paran de conocerse mensajes de condolencias tras el fallecimiento de José Antonio Reyes, exjugador y excapitán del Sevilla FC. En esta ocasión, de capitán a capitán, tras el mensaje de Jesús Navas ha sido Joaquín Sánchez, capitán del Betis, el que ha querido mandar todo su apoyo a los familiares de Reyes. Joaquín escribía en Twitter que “no me lo creo, que tragedia más grande. Hoy todos corremos la banda izquierda junto a ti y tu familia. Descansa en paz amigo mío”, un texto que acompañaba con una fotografía en el sorteo de campos de un derbi reciente en el Sánchez-Pizjuán en el que se abrazaba con Reyes.

Además de Joaquín, otro exbético, pero paisano de Reyes, el utrerano del Real Madrid Dani Ceballos, expresaba que “Aún no me lo puedo creer. Se va un amigo, un compañero, un utrerano de leyenda, un excelente futbolista y una persona encantadora y humilde. Siempre seguirás con nosotros, tu recuerdo será eterno. Toda mi fuerza y apoyo para su familia y amigos. Descansa en Paz José A. Reyes”, un mensaje que acompañaba con una foto en blanco y negro de Reyes celebrando un gol con el Sevilla.

El tristemente fallecido jugador utrerano se crió en la cantera del Sevilla FC y tras una primera etapa en el primer equipo rojiblanco, Reyes desarrolló su carrera en grandes de Europa como el Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid y Benfica. Tras una segunda etapa sevillista llena de éxitos, recaló en el Espanyol para luego marcharse al Córdoba CF. Fue internacional absoluto con la selección española.

En el Sevilla FC, José Antonio Reyes disputó 253 partidos. En sus dos periodos fue un icono en Nervión. Se proclamó hasta tres veces consecutivas campeón de la Europa League, siendo titular en las finales de Turín y Varsovia, así como levantando el título como primer capitán en la de Basilea. En todos sus equipos Reyes ganó cinco UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Premier League, una Liga, una Copa de Inglaterra, una Supercopa de Inglaterra y una Supercopa de la Liga de Portugal.

Además, Zou Feddal y Antonio Barragán se unieron con sus condolencias. El marroquí señalaba que “DEP Jose Antonio Reyes, todo mi apoyo a familiares y amigos”, mientras que Antonio Barragán señalaba que “eras tan grande que solo la banda infinita del cielo va a estar a tu medida. Nunca te olvidaremos, amigo”.

Redacción

Redacción