Dabbur celebra uno de sus goles con Israel (EFE)
Dabbur celebra uno de sus goles con Israel (EFE)

Sevilla FC: De Jong, Dabbur, Bono y Gudelj, citados por sus selecciones en el parón liguero

Se unen a Jesús Navas, Amo y Pozo, citados con la selección española absoluta, el primero, y con la sub 21, los restantes

Por  22:16 h.

Los jugadores del Sevilla FC Luuk de Jong, Munas Dabbur, Yassine Bono y Nemanja Gudelj han sido citados por sus selecciones para los encuentros internacionales que se disputarán en el parón de LaLiga Santander de la próxima semana entre el 11 y el 22 de noviembre. Estos futbolistas se unen a los ya convocados Jesús Navas con España y Amo y Pozo, con la sub 21 española.

 

De Jong ha sido llamado por Países Bajos, que sólo necesita un punto para clasificarse de cara a la Eurocopa 2020. Para el primer duelo en el que ha sido citado el atacante, los holandeses jugarán contra Irlanda del Norte en Belfast el próximo sábado 16 a las 20.45 horas. De no lograr el punto en este encuentro, la segunda oportunidad sería el martes a la misma hora en Ámsterdam ante la colista Estonia. Incluso a pesar de poder caer, los de Ronald Koeman optarían a una plaza en la repesca tras vencer en su grupo de la pasada UEFA Nations League, donde alcanzaron el subcampeonato del torneo.

 

Muy distinto es el escenario para la Israel de Dabbur, que de hecho necesita una carambola de resultados para poder optar a la clasificación como segundo de su grupo. En primer lugar debe ganar sus dos partidos, los que le enfrentarán primero a la líder y clasificada Polonia -en Jerusalén el sábado 16 a las 20.45 horas- y a Macedonia del Norte, el martes a esa misma hora en Skopie. Además, también necesitan que Austria pierda sus dos duelos -contra Macedonia y Letonia- y que Eslovenia no haga los seis puntos en sus enfrentamientos contra Letonia -en casa- y Polonia -en Varsovia-. Lo dicho, muy complicado.

 

La Serbia de Nemanja Gudelj se la juega. Es tercera en su grupo de clasificación para la Eurocopa tras Ucrania -ya con el billete asegurado- y Portugal. Las cuentas son sencillas para los de Ljubiša Tumbaković, justo al contrario que sus posibilidades de estar en la fase final. Y es que Serbia recibe a Luxemburgo el próximo jueves 14 a las 20.45 horas y el domingo hará lo propio ante Ucrania a las 15.00 horas. Ambos duelos se jugarán en el Estadio Rajko Mitic de Belgrado. Serbia necesita sumar, al menos, dos puntos más de los que logre Portugal, que tiene un calendario no demasiado exigente (Lituania y Luxemburgo).

 

Por su parte, el guardameta Bono sigue contando para el bosnio Vahid Halilhodžić en la puesta de largo de Marruecos hacia la Copa de África 2021 de Camerún. Los marroquíes se estrenarán ante Mauritania el viernes 15 en Marrakech (20.00 horas), mientras que el martes 19 a las 14.00 horas afrontará su primera salida en el Grupo E ante Burundi en Buyumbura.