De Jong, con el presidente del Sevilla, José Castro (SFC)
De Jong, con el presidente del Sevilla, José Castro (SFC)

De Jong y el partido en Barcelona: “Me preguntaba, despierto, ¿cómo no ha podido ser gol?”

El delantero reconoció que apenas pudo dormir tras el partido ante el Barcelona

Por  14:35 h.

El delantero De Jong, protagonista en los últimos días por los errores que cometió en el partido en el Camp Nou, reconoció que apenas durmió tras el partido y subrayó que seguía sin entender como erró. “La ocasión del 0-0 entra nueve de cada diez veces. Me preguntaba, despierto, ¿cómo no ha podido ser gol? Sé que a un delantero se le juzga al final por sus goles, yo soy realista, pero el entrenador me ve como un líder disruptivo, alguien para presionar arriba”, dijo desde la concentración de Holanda.

El seleccionador, Koeman, ya defendió el trabajo de su jugador: “Está claro que el entrenador del Sevilla tiene fe en él. De lo contrario, no mantendrías a tu delantero durante los siete primeros partidos del liga. Ahora bien, creo que ante el Barcelona debería haber hecho alguno. Estaba infeliz y tuvo mala suerte”.

Otro de los actores principales que habló de De Jong fue el director deportivo, Monchi: “El partido no lo pierde De Jong, lo pierde el Sevilla. A nivel competitivo estuvimos magníficos y ésa es la lectura positiva, dentro de que cuando te meten cuatro goles cuesta dormir. Tengo confianza en De Jong y en que más pronto que tarde el gol llegará”, dijo Monchi de De Jong en un primer momento.

Monchi recordó el comienzo de otros jugadores: “Nombres importantes de delanteros del Sevilla de los últimos tiempos tardaron en marcar. No lo comparo con nadie, pero a Kanouté, Luis Fabiano… les costó marcar. A veces es cuestión de rachas”. Monchi está convencido, como ya dijera ayer en Radio Sevilla, que De Jong terminará ayudando al Sevilla con sus goles. De hecho, el de San Fernando aseguró que, llegado el caso, volvería a ficharlo de nuevo. También los compañeros de De Jong han venido ensalzando su juego a pesar de que no ha marcado aún.

Redacción

Redacción