De Jong, en un entrenamiento del Sevilla (Manu Gómez)
De Jong, en un entrenamiento del Sevilla (Manu Gómez)

“De Jong tiene olfato e instinto goleador; hay que tener paciencia con él”

"No sé si le pega el juego del Sevilla, pero el nivel lo tiene", señala Fran Sol, delantero español que coincidió en Holanda con el sevillista

Por  14:16 h.

Se está hablando mucho en los últimos días de Luuk de Jong por sus errores en el partido ante el FC Barcelona, que siguen sin variar su sequía goleadora desde que aterrizó en el Sevilla FC. En el PSV era un gran goleador, y en Holanda hubo dos temporadas y media en las que coincidió con otro gran ariete, el español Fran Sol.

El atacante, ahora en las filas del Dinamo de Kiev, defendió a De Jong y pidió paciencia con él, ya que entiende que “la liga española es muy difícil, no sé si se habrá integrado bien, es un delantero más de área, estático. Hace dos años tuvo una sequía importante que incluso no jugaba en el PSV, pero el año pasado lo hizo muy bien. El día que marque le llegarán goles seguidos. Es un buen delantero y marca muchos goles”.

Fran Sol explicaba en Radio Marca Sevilla que “tiene olfato e instinto goleador. Hay que tener paciencia con él”, además de destacar que “no sé si le pega el juego del Sevilla, pero el nivel lo tiene”.

El delantero español entiende que no importan las diferencias que pueda haber entre Holanda y España, que el que marca goles en un lado, puede marcarlos igualmente en otro. “No creo que sea diferente o más fácil hacer goles en Holanda. Si juegas en España normalmente tendrás mejores pasadores… Si un delantero marca goles en Holanda es bueno, y también puede hacerlos en España”.

Redacción

Redacción