De Jong disputa un balón con Sidnei en el Betis-Sevilla (Foto: J. J. Úbeda)
De Jong disputa un balón con Sidnei en el Betis-Sevilla (Foto: J. J. Úbeda)

De Jong repite sus experiencias fuera de Holanda

Las dos temporadas que estuvo fuera de Holanda no tuvo un buen rendimiento

Por  13:14 h.

Mucho se está hablando en el Sevilla FC esta temporada de la falta de gol que tienen sus delanteros y, en especial, de Luuk de Jong. El ariete holandés ha marcado dos goles en los 17 partidos que ha disputado ya como sevillista, uno ante el Levante y otro en el derbi ante el Betis. Pobre bagaje para el que se supone referente en esta materia del tercer clasificado de LaLiga.

Lo cierto es que había dudas respecto a De Jong cuando fichó por el Sevilla por su posible adaptación a LaLiga, toda vez que en sus dos anteriores experiencias fuera de su país no había triunfado, algo que, por el momento, está repitiendo.

Los peores registros de De Jong como delantero se dieron en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. En la primera de ellas marcó 8 goles en 30 partidos disputados con el Borussia Mönchengladbach, mientras que en la segunda no marcó un solo gol en los 25 partidos en los que participó entre su periplos en el propio conjunto alemán y su posterior cesión al Newcastle.

Fue regresar a su país, al PSV holandés, y De Jong se reencontró con el gol hasta anotar 24 goles esa primera campaña. Eso sí, también tuvo un año malo en el equipo de Eindhoven, en el que marcó 9 goles en 37 partidos en la 2016-2017. Le resta tiempo al holandés para mejorar sus registros, si bien en el mercado invernal está previsto que llegue el delantero que debe relegarle al banquillo en más de una ocasión.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @leandrosexta: Escribo mi recuerdo de una de las personas más maravillosas que tuve el privilegio de conocer.💚💚💚 - 2 días ago