De Jong aplaude a la afición, durante el Sevilla -Levante (Foto: AFP)
De Jong aplaude a la afición, durante el Sevilla -Levante (Foto: AFP)

De Jong: “En el Sevilla existe una ilusión especial con la Liga Europa”

"Necesitamos mantener todo el año una motivación especial para poder llegar a la final", señala el delantero holandés

Por  21:50 h.

El delantero holandés Luuk de Jong es consciente de que existe “una ilusión especial” con la Liga Europa, torneo que el club sevillista ha ganado cinco veces y que “motiva porque además tiene un buen premio añadido”, tal es clasificar al vencedor para la Liga de Campeones. En sólo cuatro meses en el club de Nervión, De Jong ha “comprobado” lo “importante” que es la Liga Europa “para los sevillistas” y, tras haber “visto las cinco finales que jugó y ganó” el Sevilla, aseguró que, para repetir la hazaña, “se necesita mantener todo el año una motivación especial”.

“Creo que podemos llegar lejos y ganarla otra vez si vamos paso a paso, pensando partido a partido y eliminatoria a eliminatoria, aunque es muy difícil”, indicó el ariete neerlandés en declaraciones a Efe previas al partido que su equipo disputará el próximo jueves en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Qarabag azerbaiyano, de la quinta jornada en el grupo A de la Liga Europa.

De Jong opinó que, en las competiciones nacionales, la receta es “ganar el mayor número posible de partidos, siempre yendo poco a poco” pero con “objetivos ambiciosos y afrontando cada partido con deseo de victoria”.

El delantero, que llegó este verano procedente de PSV Eindhoven de su país y que lleva dos goles en LaLiga -frente al Levante (1-0) y el Betis (1-2)- que supusieron seis puntos para el equipo, cree que pertenece a “una plantilla muy amplia” en la que el entrenador, Julen Lopetegui, “puede ir cambiando posiciones y jugadores sin problemas”.