De Jong, con el PSV
De Jong, con el PSV

De Jong ya tuvo un comienzo sin goles en 368 minutos

Fue hace dos años, en la temporada 2017-18

Por  14:15 h.

La sequía de De Jong no le está afectando sobremanera al holandés, sobre todo, porque es un jugador con experiencia y ya ha vivido algún capítulo parecido. De hecho, en la temporada 2017-18 estuvo hasta 368 minutos sin hacer gol. Tuvo que esperar al 5 de noviembre de 2017 para hacer su primer gol, ante el Twente.

De Jong, de 28 años y 1,88 metros, es un delantero de envergadura que está ayudando a sus compañeros a encontrar espacios, pero, por contra, no ha terminado de explotar en forma de goles.

En el Sevilla, como es lógico, esperan mucho de él, si bien el entrenador, Lopetegui, le ha transmitido la máxima tranquilidad. “Luuk es un delantero un poco especial. Tiene buen juego con los pies, referencia en el juego aéreo. Atípico en el sentido que es un delantero que trabaja una barbaridad y que tiene unos registros físicos de ayuda y solidaridad muy importantes. Marcó muchos goles en el PSV”, explicó el entrenador sevillista la pasada semana.

Ante el Qarabab, lo más probable es que se quede en el banquillo puesto que ha sido el hombre referencia arriba hasta la fecha. En este caso, no habría que descartar que jugara Dabbur de inicio.

Redacción

Redacción