Joan Jordán (Foto: SFC)
Joan Jordán (Foto: SFC)

Jordán: “En casi todas las profesiones hay riesgo; mi madre, que limpia, tiene riesgo”

"Hay días que eres más optimista y otros más pesimista; yo creo que se va a reanudar LaLiga", señaló

Por  22:00 h.

Hay mucho debate estos días en el mundo del fútbol sobre el regreso de la competición cuando aún no se ha superado la crisis del coronavirus y el confinamiento no se ha levantado en la población. Sobre este asunto se pronunciaba hoy el centrocampista del Sevilla FC Joan Jordan, quien declaraba que “en casi todas las profesiones hay riesgo. Sería un poco hablar por hablar, porque no sé que va a suceder ni cómo va a evolucionar todo, pero otras profesiones no paran, mi padre está trabajando tiene riesgo, mi madre que limpia tiene riesgo… Nosotros tenemos más contacto, no sé, pero habrá que llegar a un punto en común y a partir de ahí volver. Todos los jugadores queremos volver a competir pero trataremos de llevar al máximo los protocolos, como deben hacer todas las empresas, para proteger nuestra salud”.

Entiende el centrocampista catalán que “hay días que eres más optimista y otros más pesimista. En ese aspecto yo creo que se va a reanudar, estamos pendientes de lo que digan el Gobierno y Sanidad y lo que nos queda es prepararnos lo mejor posible para dar el rendimiento y lograr los objetivos cuando vuelva todo”.

En una entrevista con Radio Marca, Jordán mostraba su opinión sobre el acuerdo económico llegado con el club en esta crisis. “Todos los miembros de la plantilla han querido ayudar al club desde el minuto uno. Lo hemos hablado, hemos hecho reuniones y todos querían porque es una situación difícil para todos. Luego lógicamente hay una negociación, pero creo que hemos llegado a un acuerdo bueno para las dos partes porque representamos a un club grande de Europa y todos queremos que siga ahí arriba”, sentenció.

Por último habló de esa primera jornada tras el regreso, en un descafeinado derbi sin público: “Estoy convencido de que podré vivir muchos derbis con nuestra afición, pero el próximo será raro. Me hubiese encantado vivir ese ambiente con la afición, pero nos tendremos que adaptar a jugar sin público creo que al menos hasta el año que viene. Trataremos de hacerlo porque es nuestra profesión”.