Joan Jordán, en un lance del Valencia - Sevilla (Foto: EP)
Joan Jordán, en un lance del Valencia - Sevilla (Foto: EP)

Jordán, el ‘chico para todo’ de Lopetegui

Es el jugador del equipo con más partidos disputados hasta ahora

Por  13:36 h.

Joan Jordán sabía en verano que, cuando decidió fichar por el Sevilla, iba a dar un salto en su carrera y, por ende, también en la exigencia a la que iba a ser sometido. El centrocampista parece no haberla notado y es uno de los jugadores que más presencia tiene en el habitual equipo titular de Lopetegui. De hecho, el catalán es un chico para todo para su técnico, que lo utiliza como titular o como suplente, tanto en LaLiga como en la Liga Europa.

Sin ir más lejos, Jordán es el futbolista del primer equipo del Sevilla FC que más partidos ha jugado hasta el momento. De los 20 duelos oficiales que el conjunto de Nervión ha disputado, el ex del Eibar ha participado en 18 de ellos. Sin ir más lejos, ha jugado en las 15 jornadas ligueras y en tres de los cinco duelos europeos.

De esos 18 partidos jugados, 14 han sido como titular, si bien no es el futbolista con más minutos del primer equipo por el momento, ya que ese honor le corresponde a Diego Carlos, que acumula 1.444 minutos hasta ahora, por los 1207 que ostenta Jordán.

Sea como fuere, el centrocampista español está teniendo bastante más minutos en el campo que los que han tenido otros compañeros como Óliver Torres, Gudelj o Franco Vázquez.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Pues eso... https://t.co/Dqa1DsY8T3 - 15 horas ago