Jordán lucha con Messi en un Eibar-Barcelona
Jordán lucha con Messi en un Eibar-Barcelona

Jordán, a falta de subir la oferta

El Sevilla tiene un acuerdo con el centrocampista del Eibar, pero la pujanza de la Premier obliga a Monchi a elevar el importe para hacerse con él

Por  4:00 h.

Una vez el Sevilla cerró a principios de esta semana la contratación de Julen Lopetegui, la tarea única y clara es la de configurarle una plantilla a la que pueda sacarle el mayor rendimiento posible y, como no, en la que Monchi y el propio técnico vasco trabajen de la mano, con conocimiento de causa. Hasta el momento, las incorporaciones del conjunto de Nervión para la presente temporada son dos: el delantero Munas Dabbur y el defensa central Diego Carlos. En pocos días, (incluso al finalizar este fin de semana) podría sumarse un nuevo nombre más a esa lista, el del centrocampista del Eibar Joan Jordán. Marca sacaba a la luz este nombre, con el que está hablando el conjunto sevillista desde hace unos días.

El acuerdo del Sevilla con Jordán es completo, con el que habrían establecido una vinculación por las próximas cinco temporadas, apostando fuerte así el conjunto de Nervión por una de las revelaciones de la temporada en LaLiga. Eso sí, restaría lo más complejo casi siempre, que es ponerse de acuerdo con el Eibar para establecer el importe y las condiciones del traspaso. Jordán tiene contrato con el conjunto armero hasta junio de 2020, por lo que este verano se encuentra entre la espada y la pared. Al no querer renovar, los vascos deben vender a su futbolista, que tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. A priori, esos escasos 12 meses de vinculación restante entre Jordán y el Eibar serían una buena noticia para abaratar el precio de la operación. El problema es que el futbolista tiene pretendientes de la Premier League de mayor poderío económico a la hora de pagar un traspaso elevado.

Ante esta tesitura, el Sevilla se va a ver obligado a subir su oferta por el centrocampista catalán para terminar haciéndose con sus servicios. Al menos, aproximarse a esos 15 millones de cláusula de rescisión, y subir los 10 que estaba dispuesto a poner sobre la mesa el equipo sevillista en una primera aproximación. Como en todas las operaciones, la presión del jugador puede ser primordial. A pesar de que las ofertas inglesas en cuanto a salario pueden ser más atractivas para Jordán, el futbolista sabe que en el Sevilla puede seguir creciendo como jugador en un club con aspiraciones europeas y sin tener que salir de su país. También hay que tener en cuenta que el Espanyol, club desde el que llegó el futbolista a Éibar, se guardó un 20 por ciento de su venta, por lo que el equipo armero busca estirar más el dinero a percibir por el traspaso.

Joan Jordán, que dentro de un mes cumple 25 años, es un centrocampista intenso, con fuerza, pero no exento de calidad que este año ha dado un paso más en su evolución como futbolista de la mano de José Luis Mendilibar, que lo considera fundamental en su esquema. Además, físicamente tiene una buena envergadura, algo que se le ha echado en falta a un Sevilla de, ciertamente, pocos centímetros en muchos momentos de la temporada. En la pasada campaña completó un total de 36 partidos de LaLiga (se perdió únicamente dos por acumulación de amonestaciones), en los que marcó cuatro goles y dio cuatro asistencias.

Uno por línea

Si se confirma la llegada de Jordán, ya serían tres las caras nuevas del Sevilla de la temporada 2019-2020, de las muchas que se esperan. Munas Dabbur, delantero israelí del Red Bull Salzburgo, ya cerró su vinculación con la entidad nervionense en el pasado mercado invernal, en el que Joaquín Caparrós se adelantó a los competidores para dejar atado a un jugador que esta temporada ha marcado 37 goles en 48 partidos.

También se confirmó la llegada del central brasileño del Nantes Diego Carlos. Este fichaje provoca que la nómina de centrales del club sea elevada, ya que se une a los existentes Sergi Gómez, Carriço, Wöber, Gnagnon y Kjaer, lo que eleva a seis el número de integrantes de una demarcación que va a sufrir bajas, y en la que el internacional danés tiene todas las papeletas de ser uno de los sacrificados.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 7 días ago