Jordán celebra su gol al Granada
Jordán celebra su gol al Granada

Jordán, el sexto jugador que más pases completa en LaLiga

Está sólo detrás, por este orden, de Jordi Alba, Lenglet, Zubeldia y Kroos

Por  19:30 h.

El futbolista del Sevilla, Jordán, autor de dos goles en lo que va de temporada, ante el Granada y el domingo frente al Alavés, también está en las posiciones más altas en la clasificación de pases en las primeras cuatro jornadas. Hasta la fecha, el mediocentro lleva, según datos de LaLiga, un total de 247 pases completados. Está sólo detrás, por este orden, de Jordi Alba, Lenglet, Zubeldia y Kroos.

Jordán, en cualquier caso, y como ya mostrara tras ganar el Vitoria, prefiere centrarse en el aspecto general del grupo. El centrocampista, autor del único gol del partido, se centró en la buena dinámica del equipo: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Nos adaptamos a lo que necesitaba el encuentro. Estoy muy contento por la victoria; de nuevo, hemos podido ganar fuera. Es muy difícil hoy en día ganar fuera de tu estadio y ya llevamos tres victorias”.

Una de las personas que mejor lo conoce, el entrenador del Eibar, Mendilibar, ya habló en estas mismas páginas sobre el buen hacer del catalán: “Ha mejorado mucho. Cuando llegó al Eibar se apreciaba que era un jugador técnico, con muy buenas condiciones. Al principio, cuando llegó, jugaba como interior y con el apoyo de dos mediocentros. Sin embargo, en estos dos años que lleva en el Eibar ha asumido el rol de jugador muy importante, capacitado para jugar en el centro y siempre estar bien colocado”.

Mendilibar habló de la fuerza del mediocentro: “Yo, sobre todo, destacaría de él su fuerza e intensidad para dar pasos importantes. Ya posee esa agresividad, entiéndase siempre en el buen sentido de la palabra, que se necesita para jugar en el centro. Viéndolo entrenar te das cuenta de las ganas que tiene de ser un futbolista importante. Se esfuerza al máximo y lo da todo».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Gracias!!!!! #ABP https://t.co/iupsCbhSqY - 1 min ago