José Castro
José Castro

José Castro, orgulloso porque el Sevilla FC “exporte la imagen de la ciudad a escala mundial”

"Una vez más podemos decir que Sevilla es una ciudad de Champions con todo lo bueno que ello repercute en la ciudad", dijo el máximo dirigente

Por  15:51 h.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, acudió este mediodía a recoger en nombre de la entidad el Premio de Turismo ASET María José Uruñuela, que concede anualmente la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET). En el acto, en el que estuvo acompañado por el consejero José Luis Moscoso, el máximo dirigente agradeció el galardón y se mostró orgulloso de que su entidad represente a la ciudad y exporte la imagen de la misma a escala internacional gracias al buen hacer deportivo.

Castro dejaba claro que “en este siglo XXI el Sevilla FC se ha convertido en uno de las instituciones bandera de la capital de Andalucía y esta distinción de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas no hace más que confirmar tal extremo”. Además, el dirigente sevillista incidió en el hecho de que “desde la 2004/05 hemos participado en Europa hasta en 12 temporadas y hemos conquistado seis títulos europeos, convirtiéndonos en el equipo más ganador de la UEFA Europa League, conquistada hasta en cinco ocasiones. Nuestras finales europeas ante equipos como FC Barcelona, Real Madrid, Liverpool o Benfica han tenido audiencias de cientos de millones de telespectadores con lo que ello conlleva… El nombre de Sevilla, en definitiva, ha logrado una internacionalización excepcional gracias a nuestra trayectoria. Y, lo que es más importante incluso, con nuestros triunfos continentales el nombre de Sevilla se ha asociado al éxito a escala mundial como pocas veces se había visto”.

Continuaba el presidente del Sevilla FC explicando que el premio tiene su lógica porque desde el verano de 2004 han llegado a la ciudad “aficionados ingleses, alemanes, italianos, rusos, turcos, portugueses, franceses… Es decir, gracias a la trayectoria de nuestro club, Sevilla se ha ganado un sitio de privilegio en el mapa del fútbol europeo, convirtiéndose en una plaza de primer orden”.

Por último, José Castro destacó que “en esta temporada que acaba de terminar hemos logrado por primera vez en la historia del fútbol andaluz una tercera clasificación consecutiva para la Liga de Campeones. De nuevo Sevilla estará junto al de Madrid, Barcelona, Manchester, Londres, París, Roma, Turín, Munich, Lisboa, etcétera, etcétera, etcétera… Una vez más podemos decir que Sevilla es una ciudad de Champions con todo lo bueno que ello repercute en la ciudad, sus instituciones y sus agentes económicos. Poner nuestro granito de arena para el desarrollo económico de la capital de Andalucía es una enorme satisfacción, que además tomamos como una mayor responsabilidad. Seguiremos luchando porque así sea”.

Redacción

Redacción