José María Cruz, en la junta de accionistas del Sevilla (Jesús Spínola)
José María Cruz, en la junta de accionistas del Sevilla (Jesús Spínola)

José María Cruz, sobre el Sevilla FC: “Somos autocríticos y siempre pensamos en cómo mejorar”

"Sanear la entidad económicamente y recuperar el orgullo y la pasión fueron puntos clave del crecimiento", apuntó

Por  11:34 h.

José María Cruz, director general del Sevilla FC, estuvo presente en la tarde de este viernes las primeras jornadas “Deporte, espacio profesional de futuro“, organizadas por el Máster de Gestión de Entidades Deportivas (MED) de la Universidad de Sevilla. En su charla desarrolló abiertamente el modelo de éxito del equipo de Nervión.

Cruz comenzó hablando sobre el primer Sevilla en el que él entró: “Si hubiera que dar algunas claves de lo que fue la primera etapa del Sevilla FC moderno, del Sevilla con más éxitos económicos, deportivos e institucionales, habría que hablar de 2002, cogimos la entidad en un momento de desarrollo importante de fútbol profesional, tuvimos la suerte de sentar una serie de bases del Sevilla de hoy, el cual no queremos que se parezca en nada al del futuro, sino que pretendemos que sea infinitamente mejor”.

El Director General apuntó las claves del crecimiento del club: “El punto de arranque de ese cambio fue el saneamiento económico, que no se hizo de la noche a la mañana pero que fue una clave y una constante. También la profesionalización, pues veníamos de una estructura pequeñita, con pocas personas y poca experiencia en área de gestión, por lo que dimos el paso de incorporar gente nueva, gente joven, para que nos permitiera sentar unas bases”.

“La pasión, la recuperación del orgullo de ser sevillista, la ambición. Veníamos de años muy complicados a finales de los años 90, que parecíamos adormecidos y teníamos que recuperar el orgullo, que el sevillista no se escondiera, y eso había que demostrarlo con hechos”, continuó apuntando Cruz, quien destacó este punto con vehemencia.

Cruz destacaba que el modelo del Sevilla FC tuvo como punto fuerte el “vender para crecer, no activos inmobiliarios sino futbolistas, para conseguir los recursos económicos para que año a año tuviéramos la mejor plantilla posible para competir al máximo nivel y para no perder el tren del crecimiento tanto en derechos audiovisuales como para competir en Europa”.

“No somos complacientes, somos autocríticos y siempre pensamos en cómo mejorar, cómo diferenciarnos de los demás y pensando en cómo queremos que sea el Sevilla FC del futuro”, añadió sobre esta base.

El Director General desgranó en qué se está trabajando de cara al futuro más inmediato para mantener la línea ascendente del Sevilla: “Las claves del futuro son el crecimiento en infraestructuras deportivas, con un proyecto ambicioso en la Ciudad Deportiva y en el estadio, la digitalización o la inteligencia artificial, que es aplicar lo mejor de la tecnología a la actividad diaria del Sevilla FC”.

Para finalizar su intervención, José María Cruz quiso destacar la enorme alegría por el regreso de Monchi al Sevilla FC, al que considera pieza clave para seguir creciendo: “Satisfacción de tener de vuelta al mejor Director Deportivo del mundo, con el que esperamos seguir creciendo y que sea un activo que nos haga diferenciarnos de los demás”.

Redacción

Redacción