Stevan Jovetic y José Antonio Reyes
Stevan Jovetic y José Antonio Reyes

Jovetic, a lo Reyes, o cómo marcar antes del minuto con la vuelta de los Biris

Al igual que el montenegrino al Dépor, el canterano le hizo un gol al Betis a los 13 segundos, también el día que el grupo ultra volvía al estadio

Por  16:40 h.

Antes del choque con el Deportivo, seis partidos sin ganar y sólo tres goles anotados en el último mes… casualidad o no, la vuelta del Sevilla más reconocible de Sampaoli (ese equipo ofensivo y volcado de forma constante hacia el arco contrario) coincidió en tiempo y forma con el regreso de la animación de los Biris a Gol Norte. Y se dio un hecho curioso. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, a los 57 segundos, el Sevilla FC abrió la lata con el primer tanto del partido, obra de Stevan Jovetic. Se repitió así una historia similar a la ocurrida a finales de 2012 cuando el grupo ultra reapareció en el estadio tras sus fuertes diferencias con Del Nido.

Jovetic emuló por tanto a José Antonio Reyes, quien en el derbi Sevilla-Betis (5-1) del 18 de noviembre de 2012 marcó el primer gol del partido a los 13 segundos de iniciarse el mismo y en una noche en la que curiosamente también volvían los Biris al Sánchez-Pizjuán. No pudo ser con mejor pie, como el pasado sábado: con goleada y primer tanto ‘ultrasónico’. Y, por cierto, con Pepe Mel en el banquillo de enfrente en las dos ocasiones. Aquel 18 de noviembre los hinchas parecieron con unas pancartas que decían: “Disculpen la tardanza… comienza el espectáculo”. Y en la víspera del choque se habló de exactamente lo mismo que estos días: que si bajada de pantalones del presidente, que si la entrada de los Biris supondría un receso del grupo en su particular guerra contra Del Nido, que si la defensa de un estadio sin violentos quedaba en entredicho…

Redacción

Redacción