Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol de Ben Yedder que hacía el 1-0 ante el Atlético (Foto: AFP).
Los jugadores del Sevilla FC celebran el gol de Ben Yedder que hacía el 1-0 ante el Atlético (Foto: AFP).

¿Qué jugador del Sevilla FC ha sido el mejor esta temporada?

Vota en la encuesta de orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los sevillistas esta campaña

Por  12:30 h.

El Sevilla FC ha finalizado la temporada en la sexta posición en LaLiga, clasificándose para la próxima edición de la UEFA Europa League con 59 puntos y a dos de la cuarta plaza. Los sevillistas han disputado 61 encuentros entre las tres rondas previas a la Europa League, la competición liguera, la propia Europa League, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

El jugador que ha disputado más partidos esta campaña en el Sevilla FC ha sido Wissam Ben Yedder (54), seguido muy de cerca por Pablo Sarabia y Franco Vázquez, ambos con 52 encuentros disputados. También Éver Banega supera los cincuenta partidos (51), aunque es Vaclik el jugador de la plantilla sevillista que más minutos ha disputado, con un total de 4.395, seguido de Sergi Gómez, con 4.131 minutos.

En el capítulo goleador, Ben Yedder ha sido el jugador del Sevilla FC que más veces ha visto puerta (30), batiendo todos sus registros goleadores en una sola temporada. Lo sigue Sarabia con 23 tantos. El atacante madrileño ha sido también el máximo asistente de la temporada sevillista, con un total de 17 asistencias esta campaña.

Vota en la encuesta de Orgullodenervion.com por el futbolista más destacado de los sevillistas en la campaña que acaba de finalizar: