Francisco Rodríguez es el entrenador del Huesca
Francisco Rodríguez es el entrenador del Huesca

«¿Un jugador del Sevilla? Me quedo con el Sánchez-Pizjuán»

El técnico del Huesca, Francisco, elogia al Sevilla, a su afición y señala que espera sacar tajada en El Alcoraz de la mala racha de los de Machín como visitantes

Por  3:55 h.

Apunto de cumplir cinco meses como entrenador del Huesca (cogió al equipo el 10 de octubre del año pasado), Francisco Rodríguez no esconde la influencia que ha tenido Pablo Machín para muchos: «Él fue de los primeros en jugar con los tres centrales; antes, creo, también estaba el Alavés. Siempre ha habido algún caso. Pero ahora hay hasta cinco, seis equipos en Primera que juegan también con los tres centrales. Luego, claro está, cada equipo, aunque juegue con tres centrales, pues tiene una idea de juego determinada… El Sevilla, por ejemplo, es un equipo de clara referencia atacante. Hemos hablado mucho de Simeone, del sistema que tiene y que ha hecho crecer muchísimo al Atlético; también de la forma de juego de Guardiola. Pero también está Pablo Machín y sus tres centrales».

—¿Qué Huesca se va a encontrar Machín en El Alcoraz?

—Necesitamos la victoria.

—Y el Sevilla, también.

—Sí, sí. Lo sé. Cada uno tiene sus necesidades. Estoy convencido de que se verá un partido intenso, bonito. Nosotros, y así lo dicen los números, somos uno de los equipos que más tira a portería. Claro que tenemos nuestras limitaciones, logico. Somos los colistas, pero que nadie dude de que vamos a por todas. Yo sabía que íbamos a sufrir cuando cogimos al equipo. Pero ni me lo pensé. Estamos en la lucha y vamos a darlo todo hasta el final. Queremos llegar vivos al final y necesitamos ganar en nuestro estadio al Sevilla.

—El Sevilla no gana como visitante desde hace cinco meses.

—Ya. Pero si no me equivoco no es la primera vez que le pasa. Otras temporadas recuerdo que le ha pasado lo mismo.

—¿Por qué cree que puede haber tanta diferencia cuando juega el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y cuando lo hace fuera?

—Porque es el Sánchez-Pizjuán. Allí el rival se empequeñece y el Sevilla se multiplica. Los números lo demuestran. He ido mucho al Sánchez-Pizjuán y se genera un ambiente especial que ayuda a los jugadores locales. He ido como futbolista, como entrenador y también como aficionado. Como técnico estuve en el partido de la primera vuelta por última vez, y como aficionado fui a ver al Sevilla de Sampaoli.

—¿Qué tres jugadores del Sevilla se llevaría al Huesca si pudiera?

—Me llevaría… (silencio). Es que es muy difícil. Tiene un equipazo. Miras la plantilla que tiene y es espectacular. Pero yo, sinceramente, y si puedo elegir… me quedo con el Sánchez-Pizjuán. En el partido de la primera vuelta íbamos 0-0 en el descanso y con el empuje de sus aficionados el Sevilla nos consiguió ganar al final.

—Me dicen que también en El Alcoraz aprietan mucho sus aficionados. ¿Es así?

—Sí, sí. Nuestra afición sabe que lo damos todo y nos apoyan siempre. Para nosotros cada partido que jugamos en nuestro estadio es un acontecimiento. Es nuestro primer año en la Primera división y entre todos tratamos de sumar.

—¿Cuándo dará la convocatoria?

—Mañana (por hoy).

—¿Alguna sorpresa?

—Si le digo que hoy sólo hemos podido entrenar con catorce jugadores de campo… (Otro silencio). Con los tres porteros, éramos sólo 17 futbolistas. Pero da igual. No es momento de quejarse y sí de creer en que podemos dar pasos adelantes. El primero pasa por tratar de ganar al Sevilla en nuestro estadio y con nuesra gente. Por nosotros no va a quedar.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
https://t.co/lMKyXWinnB El mensaje de Caparrós (en vídeo) a la afición del #SevillaFC - 2 horas ago