Julio Baptista celebra un gol ante su compañero Antonio López, durante el partido de UEFA que han disputado contra el AEK de Atenas, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla (Foto: EFE/Chema Moya)
Julio Baptista celebra un gol ante su compañero Antonio López, durante el partido de UEFA disputado contra el AEK de Atenas, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla (Foto: EFE/Chema Moya)

Julio Baptista, exjugador del Sevilla, cuelga las botas

'La Bestia' jugó 79 partidos con el Sevilla y marcó hasta 49 goles con el equipo de Nervión

Por  23:23 h.

Julio Baptista, exjugador del Sevilla FC, ha anunciado este jueves en su perfil de las redes sociales su retirada como futbolista tras haber militado en diferentes equipos y obteniendo numerosos campeonatos a nivel de clubes e internacionales.

El delantero brasileño, que formó parte de la disciplina del Sevilla desde el año 2003 hasta el 2005, completó 79 partidos en los que pudo marcar hasta 47 goles para el equipo de Nervión.

El exjugador, que quiso estar en uno de los últimos entrenamientos del equipo hispalense esta temporada, cuelga las botas tras una trayectoria profesional que le ha llevado a varios países en diferentes clubes en 20 años de carrera. Pasando por conjuntos históricos como el Sao Paulo, el Real Madrid, el Arsenal, la Roma, el Málaga o el Cruzeiro, además del Orlando City estadounidense y el rumano Cluj, equipos en los que el brasileño decidió dar sus últimos pasos como jugador.

Baptista consiguió la Copa América en 2007 y en 2004 con su selección, la de Brasil, y la Copa Confederaciones en Sudáfrica en el año 2005 y en 2009 . A nivel de clubes, el delantero apodado como ‘La Bestia’ consiguió ganar el campeonato brasileño con el Cruzeiro (años 2013 y 2014) y la liga española en la que fue pieza clave con el Real Madrid en el año 2008.