Junta del Sevilla: Castro se acordó de Reyes y Roberto Alés

Emotivo discurso del presidente del club sevillista

Por  16:23 h.

El presidente del Sevilla, José Castro, hizo un análisis previo y se mostró tremendamente ambicioso de cara a lo que puede llegar:  “Una temporada más comparezco como Presidente de la entidad para presentar mi informe del ejercicio anterior, aunque este año más, que mirar al pasado, a lo mucho hecho y logrado, pretendo mirar al futuro, a lo mucho y bueno, que queda y que queremos hacer. La temporada 18/19 fue una campaña de altibajos, con un gran comienzo, una crisis intermedia y un final en el que conseguimos reconducir nuestra trayectoria y lograr una nueva clasificación europea, esta vez como sextos clasificados. Por sexta temporada consecutiva, por tanto, me presento como Presidente ante nuestros accionistas con una clasificación europea conseguida. Ya son 15 clasificaciones continentales en las últimas 16 temporadas. Tal vez nos hemos acostumbrado a estar ahí arriba de forma permanente, pero estos datos, con independencia de los títulos logrados en este siglo XXI, demuestran bien la sobresaliente salud deportiva de un Sevilla que se ha consolidado de forma sostenida en la élite”.

Castro incidió en la idea de seguir creciendo: “Lo difícil, como se suele decir, no es llegar, sino mantenerse. Y nosotros nos hemos mantenido como nadie en España, excepción hecha de los dos gigantes Madrid y Barcelona. Es para estar muy orgullosos de ello. Creo que todos los que estamos aquí en esta Junta debemos dar valor a este enorme logro. Seguramente pudimos haber hecho las cosas mejor en la 18/19. Lo seguiremos intentando con todas nuestras fuerzas. Sin embargo, no deja de ser tremendamente meritorio que al término del pasado ejercicio acabáramos en la séptima plaza del ranking UEFA. Sólo Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Juventus y City nos superaron. Por detrás, PSG, Arsenal, Oporto, Liverpool, Chelsea o Borussia de Dortmund entre otros grandes del fútbol continental. Por sexto año consecutivo comparezco también aquí para ofrecer unos números económicos positivos, en este caso un superávit de 2,4 millones de euros. También de nuevo cumplimos de forma holgada con todos los indicadores establecidos por el reglamento de control económico de LaLiga.

También habló de Caparrós y de Monchi: “Pero como he dicho, no quiero extenderme mucho más en el análisis de la 18/19, aunque no me gustaría olvidarme de una serie de personas fundamentales en la entidad en este siglo XXI. Primero quiero referirme a Joaquín Caparrós, que asumió la dirección de fútbol porque se lo pidió este Presidente y que cuando tuvo que remangarse y volver al banquillo lo hizo para dejarnos de nuevo en Europa. Joaquín Caparrós se ha retirado definitivamente de los banquillos con 241 partidos oficiales dirigidos en el Sevilla FC, pasando a la historia como el entrenador con más encuentros al frente de nuestro club. Gracias Joaquín, gracias en mayúsculas porque eres leyenda viva de Nervión. Y después tengo que detenerme en la figura de Ramón Rodríguez Verdejo, posiblemente el mejor fichaje de la temporada 18/19.  Y de la 19/20. Y del Sevilla FC del futuro. Que Monchi regresara al Sevilla FC era una obsesión de este Presidente desde el mismo momento en que se marchó. Desde su salida a la Roma he trabajado para que su vuelta se produjera más pronto que tarde. El hecho de tener aquí hoy a Ramón, que es ni más ni menos el mejor director deportivo del mundo, no obedece a motivaciones sentimentales”.

El presidente del Sevilla habló de la llegada de Monchi: “Monchi no ha regresado por su amor al Sevilla FC, que lógicamente está fuera de toda duda. Monchi está en el Sevilla FC porque el Sevilla FC le presentó un proyecto ambicioso y bien fundamentado que le convenció, que le motivó y, sobre todo, que le ilusionó para volver a su casa.  Gracias Monchi, porque el Sevilla FC contigo siempre será más Sevilla FC para estar en la élite”.

Del mismo modo, se acordó de Alés y Reyes, fallecidos este año: “No quiero dejar en el olvido a otros dos emblemas del Sevilla FC que por desgracia ya no están con nosotros. Quiero hablar de mi presidente Roberto Alés, que estoy seguro que desde el tercer anillo estará disfrutando del gran pacto por la gobernabilidad del Sevilla FC al que hemos llegado los grandes accionistas. De Roberto hay poco que decir que no se sepa. Roberto ha sido una figura clave para disfrutar del Sevilla FC que hoy tenemos, porque con su cordura y templanza se pusieron los cimientos sobre los que se ha asentado la gloria que hemos saboreado desde 2006. A Don Roberto Alés no lo vamos a olvidar nunca y ojalá allá donde esté pueda seguir disfrutando de su Sevilla FC y del reconocimiento unánime que tiene el Sevillismo hacia su figura”.

Sobre su paisano, Reyes, indicó que “súbitamente se nos fue este mes de junio pasado. “Reyes era leyenda en vida y ya es leyenda eterna. José Antonio nos asentó en la elite con su fulgurante ascensión y su importante venta. Y luego regresó y nos coronó campeones de la UEFA Europea League hasta en tres ocasiones con esa zurda prodigiosa. El destino en ocasiones puede ser cruel y quitarte lo que más quiere. A nosotros, a los sevillistas, nos ha arrebató a Jose Antonio, pero no al ídolo, porque José Antonio Reyes siempre va a estar vivo en el corazón de todos los sevillistas. No lo olvidaremos ni a él ni a su familia. Y lo vamos a demostrar”.