Kanouté celebra un gol en la Supercopa de España de 2010
Kanouté celebra un gol en la Supercopa de España de 2010

Kanouté: “Eindhoven abrió la puerta a todo lo que vino después”

“La mejor final fue la de Mónaco ante el Barcelona, solamente hay que ver el rival, los jugadorazos contra los que jugábamos aquel día", señaló el maliense

Por  17:00 h.

Una de las leyendas del Sevilla FC es Frederic Kanouté. El delantero maliense es otra de las figuras del club que están rememorando viejos laureles en este mes de mayo que tantas efemérides evoca en clave sevillista. Ayer se cumplían 14 años del primer título europeo de la entidad en Eindhoven, algo que recuerda el delantero señalando que “todo el sevillismo estaba esperando algo especial, ganar una final en Europa. Fue una victoria que nos abrió la puerta para muchas más que vinieron después. Tiene un sabor especial, quizás es la más especial por ser la primera”.

Recordaba el africano en una entrevista en la cadena SER que aquella racha se debió “al talento del club, de los que fichan, pero también hay veces cosas casi mágicas que no se pueden explicar. Cuando vine a Sevilla la gente no me conocía, decían que eramos jugadores sin mucho éxito, pero nos compenetramos perfectamente. Eran jugadores muy buenos, un equipo muy equilibrado en cualidades y en personalidad”.

Kanouté reconocía que se le quedó “un poco clavado aquella liga de 2006-2007, que estuvimos muy cerca, fuimos primeros o segundos hasta enero. Teníamos una plantilla menos amplia que Real Madrid y Barcelona, y al final de temporada se notó el cansancio y no pudimos atacar todas las competiciones de la misma manera”.

El maliense afirmaba que “la mejor final fue la de Mónaco ante el Barcelona, solamente hay que ver el rival, los jugadorazos contra los que jugábamos aquel día. Hicimos un partido fantástico, dominamos casi todo el partido”. Por último sentenciaba que estaba “muy orgulloso de haber jugado con el Sevilla y que se acuerden de mi con mucho cariño. Yo le di todo lo que tenia y el Sevilla a mi”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@LauLiDue Vas a montar un vivero? - 3 días ago