Frederic Kanouté en el Sevilla - Getafe de la final de Copa del Rey 2007 (EFE)
Frederic Kanouté en el Sevilla - Getafe de la final de Copa del Rey 2007 (EFE)

Kanouté: “Machín tiene mucho crédito, me gusta mucho”

No descarta al Sevilla de la lucha por el título: "Nosotros ya estuvimos a punto"

Por  14:28 h.

LaLiga presentó este último fin de semana seis nuevos ‘embajadores’ de la competición. Se trata de exfutbolistas que han jugado en España y que, gracias a su prestigio, impulsan la marca del torneo que rige Javier Tebas a la hora de exportar el producto a otros mercados. La nuevas caras son Xabi Prieto, Aintzane Encinas, Luis García, Julio Baptista, Carlos Valderrama y Samuel Eto’o. Todos se unen a un equipo ya consolidado entre los que se encuentra el exsevillista Frederic Kanouté.

Kanouté es recordado como uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla. Durante sus siete años en el Sánchez-Pizjuán, levantó dos títulos de la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y, por supuesto, dos Copas de la UEFA que dieron pie a una nueva era en Nervión.

Durante el acto de presentación de los nuevos embajadores de LaLiga, le preguntaron al maliense si el Sevilla, actual líder de la competición, puede optar al título:  “Nosotros ya logramos pelearlo en nuestro tiempo. Estuvimos a punto. Espero que pueda seguir así. Estoy muy contento. Es sorprendente, porque al Sevilla le faltan varios jugadores por lesiones y ha reestructurado el equipo. El míster tiene mucho crédito y el Sevilla, mucho mérito. Espero que siga así”, aseguró Kanouté.

En la misma línea, el de Mali elogió el trabajo del nuevo entrenador del Sevilla: “Conocía a Machín de su trabajo en el Girona y está claro que ya sabían en el Sevilla qué tipo de entrenador fichaban. Lo está demostrando. Me gusta mucho”.

Redacción

Redacción