Kanouté habló con ABC desde Dubai, ciudad en la que vive actualmente
Kanouté habló con ABC desde Dubai, ciudad en la que vive actualmente

Kanouté recauda fondos para levantar la primera mezquita en Sevilla en 700 años

Ya durante su etapa en el Sevilla, aportó 600.000 euros para salvar la que por entonces era la mezquita temporal de la ciudad

Por  16:36 h.

El exfutbolista y leyenda del Sevilla FC Frederic Kanouté no sólo es un emblema en la institución de Nervión; también es un referente de la comunidad musulmana, muy presente en la sociedad hispalense. Kanouté, como ha difundido en sus redes sociales, está trabajando para recaudar unos 300.000 euros, los necesarios para la construcción de la primera mezquita que tendrá Sevilla en 700 años.

Ya durante su etapa como profesional sevillista, el exdelantero aportó 600.000 euros para salvar la que por aquel entonces era la mezquita temporal de la ciudad. “Ayudé a la comunidad musulmanda de Sevilla hace unos años, en el momento en el que buscaban salvaguadar su lugar de culto”, explica a la BBC.

En el proyecto participan otros jugadores como Benjamin Mendy, del Manchester City, o Abdoulaye Doucouré, del Watford.

En 2012, en una entrevista concedida a ABC de Sevilla, Kanouté se refirió al rechazo vivido en la ciudad de Sevilla a una gran mezquita: “Me ha dado pena porque creo que es un error. Cuando un gobierno frustra a una comunidad y le impide expresar su religión se puede fomentar el extremismo. Los musulmanes rezan en Sevilla en sótanos y locales que no son dignos. Y creo que la comunidad musulmana tiene derecho a tener locales dignos para rezar. Si la comunidad tiene un lugar digno para sus ritos religiosos se sentirá bien y más integrada en la sociedad”.

Redacción

Redacción