Kanouté celebra un gol en la Supercopa de España de 2010
Kanouté celebra un gol en la Supercopa de España de 2010

Kanouté: “El Sevilla superó mis expectativas”

El malí ha destacado el cariño que sigue derrochando la afición por su figura cada vez que pisa Sevilla

Por  21:20 h.

Fréderic Kanouté, uno de los grandes delanteros de la historia del Sevilla FC, ha sido entrevistado por el medio digital londinense Tribal football, en una charla en la que ha repasado los momentos que vivió vistiendo la camiseta sevillista, así como los proyectos sociales en los que se ha embarcado desde que dejó el fútbol a través de su propia fundación.

El malí ha admitido al diario británico que cuando llegó a Sevilla, en el año 2005, sus expectativas no eran demasiado altas, y que antes del año de su llegada a tierras hispalenses Sevilla no era conocido como un club que ganaba trofeos europeos: “No esperaba mucho cuando llegué al Sevilla. Desde el primer año ganamos, ya sea a nivel nacional o europeo. Fui allí con grandes esperanzas de que podía hacer algo positivo, pero superó mis expectativas”, declaró el francomaliense.

Kanouté, que compitió en hasta 283 partidos con la camiseta del Sevilla, está muy agradecido por el apoyo que le había mostrado la afición sevillista entonces y el cariño que le siguen guardando desde Nervión: “Siempre estoy feliz cuando leo o escucho a los aficionados del Sevilla decir algo bueno sobre mí. Sevilla, la ciudad en sí, significa mucho para mí. Es la ciudad y el club donde más éxito tuve en mi carrera y donde mis hijos crecieron”, dijo.

El delantero, con más de 130 goles en su cuenta personal como jugador nervionense, cuenta cuál sería el consejo que le daría a él mismo si tuviera 18 años: “la confianza en mí mismo, la resistencia, la determinación y también una gran dosis de humildad. A veces, la etapa más peligrosa por la que pasas es cuando sentimos que ya eres lo suficientemente bueno. Siempre necesitas humildad para buscar y trabajar por más”, sentenciaba el exfutbolista.

Además, Fréderic Kanouté ha querido repasar sus proyectos solidarios desde que colgó las botas. Destaca su trabajo como embajador de Mali, su país, y está encantado con su trabajo en la fundación que lleva su apellido: “En la Fundación Kanouté nos enfocamos principalmente en ayudar a los huérfanos y niños vulnerables en Mali“. Uno de los proyectos principales del exdelantero sevillista, es Sakina Children’s Village, en el que se provee de manutención y educación a niños huérfanos. Kanouté destaca que allí también se atienden a madres adoptivas, y resalta los más de 65 niños que están viviendo allí y que gracias a su fundación pueden seguir adelante.

Redacción

Redacción