Jesús Navas y Kanouté (Foto: SFC)
Jesús Navas y Kanouté (Foto: SFC)

Kanouté: “Todo el mundo espera que el Sevilla lo haga bien en esta temporada”

"Creo que la Europa League es una competición realmente dura"

Por  19:26 h.

Frederic Kanouté es recordado como uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla. Su figura fue providencial para disparar a la entidad de Nervión hacia la grandeza de los títulos. En el Sevilla es una leyenda viviente. Durante sus siete años en el Sánchez-Pizjuán, levantó dos títulos de la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y, por supuesto, dos Copas de la UEFA que dieron pie a una nueva era en Nervión.

En una entrevista concedida a Marca, Kanouté repasa los mejores momentos de su gloriosa etapa en el Sevilla: “Honestamente, tengo la suerte de poder elegir cuál es el mejor momento, porque fueron muchos. Es muy difícil. Recuerdo haber llegado en la temporada 2005-06 y desde el primer año comenzamos a ganar trofeos. Yo diría que la primera Copa de la UEFA fue increíble, finalmente pude levantar un gran trofeo con mis manos. Recuerdo la final de la Copa del Rey contra el Getafe en particular cuando anoté el único gol del partido. Fue una gran sensación porque fue un encuentro muy tenso. Estuve allí todos esos años con un fantástico grupo de jugadores. Toda la experiencia en Sevilla fue increíble, me encantó todo al respecto”.

Sobre el carácter especial de la Europa League, admite que “sí, lo tiene y es una competición realmente dura. A veces las personas deprecian el valor por la Liga de Campeones. Creo que la Europa League es una competición realmente dura ya que tienes que ir a lugares complicados para intentar ganar. Recuerdo todos los viajes, es una gran aventura, un gran viaje. Ganar una tras otra fue una sensación increíble, así que sí tiene un lugar especial en mi corazón”.

Cuestionado Kanouté por si cree que el Sevilla de Machín puede hacerlo bien en esta temporada, explica que “el fútbol, como todo, está hecho de ciclos. Tuvimos dos magníficos ciclos ganando el título dos veces, luego ganando tres veces. Ahora todo el mundo se lo espera y espera que el Sevilla lo haga bien en esta temporada, pero es cada vez es más difícil. Es por eso que lograrlo es tan histórico y una vez que ganas la primera vez, todos te están esperando. Nosotros lo ganamos cinco veces, lo que es histórico para el club”, concluyó.

Redacción

Redacción