Kepa marcó el 1-1 ante el Zenit en tierras rusas
Kepa marcó el 1-1 ante el Zenit en tierras rusas

Kepa y el Sevilla FC 2005-06: “haber pertenecido a aquel equipo trae recuerdos muy bonitos”

"Aprendimos de muchos veteranos que había en el primer equipo", recuerda el que fuera delantero rojiblanco

Por  11:07 h.

La próxima semana se cumplirán 14 años del título de la Copa de la UEFA conseguido por el Sevilla FC en Eindhoven ante el Middlesbrough FC. En aquella plantilla militaba el delantero Kepa Blanco, en la actualidad entrenador de uno de los conjuntos de categoría cadete de los escalafones inferiores del Sevilla.

El que fuera futbolista del primer equipo rojiblanco ha repasado algunos de los momentos más significativos de aquella campaña 05-06 tanto a nivel personal como desde la perspectiva colectiva. “Cada vez que veo el gol de Puerta se me ponen los vellos de punta, porque es recordar momentos muy bonitos. Fue una sensación de éxtasis total y yo, al menos, no recuerdo una igual, y mira que han pasado años. La totalidad de la gente seguía en el estadio y veías caras de gente que llevaban años y años de socio y nunca habían vivido algo igual. Es un momento único para recordar y haber pertenecido a aquel equipo trae recuerdos muy bonitos”, ha comentado Kepa en una entrevista con SFC Radio en alusión al desenlace de aquella inolvidable noche del partido de vuelta de la semifinal europea ante el Schalke 04.

Para enfrentarse al equipo alemán fue clave un tanto logrado precisamente por Kepa en la ronda anterior disputada contra el Zenit. “Entré por Luis Fabiano. Tenía que aprovechar los minutos que tenía por aquel entonces y tratar de estar afortunado en las ocasiones que tuviera. Cuando me tocó entrar desde el banquillo lo asumí bien, tuve muchas ocasiones de aportar mi granito y de meter gol. Aunque en ese partido fue visto y no visto. Metí el gol y a la vuelta de celebrarlo, me expulsaron. Queda todo en una anécdota, pero me fui muy mosqueado porque quedaba mucho tiempo por delante y no fue de mi agrado dejar al equipo con diez”, señaló.

“Se suele decir que el canterano tiene más difícil llegar a Primera, pero tener la capacidad de competir a estos niveles requiere de muchas condiciones. Los que estábamos día a día y nos veíamos entrenar conocíamos perfectamente el nivel de los compañeros y entre todos íbamos creciendo. Eso nos hacía sentir orgullosos, como en los casos de Jesús, de Antonio, etc. Aprendimos de muchos veteranos que había en el primer equipo”, comentó también Kepa.