Kevin Ratcliffe
Kevin Ratcliffe

Kevin Ratcliffe: “Haremos entre todos que estos días sean una fiesta”

Los representantes de la UEFA, satisfechos con la organización del evento

Por  14:50 h.

Primero fue Eindhoven, Holanda, en mayo de 2006; luego, Mónaco, en agosto del mismo año; después, Glasgow (Escocia) en mayo de 2007; y, posteriormente, Turín (Italia) hace apenas unos meses… Los lugares y escenarios que trajeron la gloria y el recuerdo, para siempre, de unas jornadas apoteósicas y de máxima euforia en el sevillismo. Del primer día, el inicio del prestigio y la celebridad en tierras continentales, han pasado poco más de 3.000 días, tiempo suficiente para saborear y repetir por quinta vez qué se siente ahí arriba, el ser o no ser, en esta ocasión, en Cardiff. La capital de Gales ocupa, por lo tanto, el próximo peaje y punto de partida de una ilusión (¡otra más!) para los aficionados del equipo nervionense, que pasa por ganar esta vez al Madrid y volver a demostrar que Goliat no es invencible. El rojo sevillista sale de nuevo de paseo, se marcha a miles de kilómetros de su tierra natal, y se mostrará en la previa de otro día apasionante con el continuo vaivén de aficionados orgullosos de su equipo.

ABC, un día antes del desembarco del equipo y dos de los miles de hinchas a tierras galesas, recorrió los que serán los lugares visitados por los aficionados, desde la Fan-Zone, situada en la zona de The Yahes, pasando por el Cardiff Stadium o visitando algunos de los medios de comunicación más prestigiosos de la ciudad británica y, por supuesto, departiendo, con muchos protagonistas con clara relación con la Supercopa. El primero de ellos, el embajador que la UEFA ha establecido para que represente a Gales durante este acontecimiento, el exjugador y referencia del fútbol británico Kevin Ratcliffe: «Estoy convencido de que los aficionados españoles van a disfrutar con la Supercopa. La ciudad ha crecido una barbaridad. No tiene nada que ver con la que yo conocí en el 92. Lo que se está construyendo en torno al Millennium Stadium, prácticamente pegado al centro de la ciudad, es realmente fantástico. Animo a los aficionados del Sevilla que vengan a nuestro país que pasen unos días inolvidables. Entre todos seguro que lo haremos posible. Crearemos una atmósfera ideal para que la Supercopa sea una fiesta».

También el entrenador del Cardiff City, Ole Gunnar Solksjaer, habló con este periódico y se refirió al ambiente que se espera mañana en el estadio: «Es un lugar magnífico que favorecerá que la química entre los jugadores y la afición sea la ideal. No hablamos de un estadio grande y abierto, sino de un lugar íntimo en el que está garantizado, si hay buen juego, el espectáculo también en las gradas. Sé que los sevillistas están ilusionados con la Supercopa, como es lógico, pero ya le garantizo que Cardiff entero está realmente entregado para que la fiesta sea total y que se celebre un día maravilloso».