Claude Puel, con Kolodziejcza
Claude Puel, con Kolodziejcza

«Kolodziejczak lo tiene todo para ser un central de máximo lujo en Europa»

Claude Puel, su entrenador y principal valedor del futbolista, elogia sus cualidades

Por  7:11 h.

A falta de un día para el segundo partido de Liga ante el Español, la dirección deportiva del Sevilla continúa trabajando con intensidad para cerrar la plantilla. Se espera la llegada de Kolodziejczak y se complica el fichaje del uruguayo Gastón Ramírez, según las palabras del agente del mediocentro creativo a ABC. Ésta es la última hora de la información sevillista, la de un equipo que se presenta en Barcelona con la firme intención de ganar tres puntos y saldar de alguna manera la irregular imagen del duelo ante el Valencia.

La decisión de Fazio de marcharse a la Premier unas horas antes del partido terminó por desarticular al cuadro de Emery, razón por la que Monchi comenzó a gestionar con rapidez el fichaje de Kolodziejczak, futbolista que, curiosamente, jugó la pasada temporada como lateral izquierdo. Por ello, ABC se puso en contacto con el entrenador del Niza, Claude Puel, principal valedor del futbolista desde que coincidieran en el Olympique de Lyon, para que diera su visión sobre la contratación del galo para sustituir a Fazio.

«Se nota que el Sevilla lo conoce bien. Yo ya lo venía hablando con Kolodziejczak en los entrenamientos de la pasada campaña, que lo veía en el centro de la defensa y con galones para ser un hombre importante y de peso. Por razones que a mí me venía mejor, jugaba en la izquierda y lo cierto es que lo hacía muy bien. Pero ya le digo que Kolodziejczak lo tiene todo para ser un central de lujo en Europa». Son palabras de Claude Puel, mítico entrenador del fútbol francés de equipos como el Mónaco, Lille o  Olympique de Lyon. «Tiene sólo 22 años y yo lo hice lateral pero igualmente le digo que lo veo más como central. Su capacidad de aprendizaje es muy alta y no creo que me equivoque si digo que más pronto que tarde va a ser internacional con Francia. Tiene carácter y es un ganador. Es rápido, listo, fuerte, va bien de cabeza y se coloca muy bien», subrayó Puel, añadiendo que no cree que tenga problemas para adaptarse al fútbol español. «Hay que tener paciencia porque es muy joven y el fútbol francés tiene connotaciones que lo hacen algo distinto. Pero los que son buenos saben jugar en todos lados», finalizó.
En cuanto al uruguayo Gastón Ramírez, su fichaje queda a expensas únicamente de la decisión que tome el futbolista. El club de Nervión llegó a un acuerdo para la cesión con el  Southampton, pero tanto el jugador como su entrenador, Ronald Koeman, frenaron lo que parecía la llegada de un nuevo refuerzo. «Gastón sabe que el Sevilla es un equipazo. No tiene nada que ver con eso. Es un asunto entre el Southampton y él. Porque las cosas hay que contarlas bien para que se entienda. El club le dijo hace dos semanas al chico que no salía del club, que para nada contemplaban que lo hiciera en forma de préstamo», dijo el agente del futbolista a orgullodenervion.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@SevillaFelipe Ahhh! Ok. Si es de #ABP sí te puedo ayudar. - 21 horas ago