Kolodziejczak: “Me veo capacitado para jugar de central”

El francés se ve con "el perfil de Abidal"

Por  14:12 h.

Si ‘Kolo’ será el hombre que sustituya a Federcio Fazio en la zaga del Sevilla se verá con el tiempo, lo cierto es que la idea del Sevilla es que el jugador francés ejerza un papel importante en el eje de la defensa. Con respecto a su posición, Kolodziejczak dejó claro que se ve “capacitado para jugar como defensa central o de lateral.  Lo he hecho durante mi formación de defensor zurdo, y también el año pasado jugué en esa posicion. No tengo ningún problema”.

El director deportivo, Monchi, destacó que  “queríamos una características de defensor. Que fuera zurdo, que tuviera salida de balón, que fuera rápido y bueno en el juego aéreo. Entre el elenco de nombres, el tema de ‘Kolo’ a todos nos gustó. Le venimos siguiendo desde hace mucho tiempo y al entrenador también le satisfacía. No hemos buscado un jugador similar a Fazio, sino un jugador que pueda completar lo que teníamos. Él nos da otra posibilidad.”

Kolodziejczak ha asegurado que llega al Sevilla porque “Monchi me convenció. Creo que para mi proyección es un club muy importante y mi objetivo es trabajar para seguir creciendo con jugadores importantes que han ganado recientemente la Europa League.

En cuanto al estilo de juego, muchos hablan de su parecido con Eric Abidal. Kolodziejczak no lo niega. “Yo me veo con el perfil de Abidal que puede jugar en ambas posiciones. Puedo tener ese perfil”, concluyó el décimo fichaje del Sevilla.