Kondogbia «coloca» al Sevilla arriba al final de temporada

Por  4:13 h.
Fue el último en irse. Lo hizo el 29 de agosto tras haber depositado la cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol Profesional, 20 millones de euros, y cambiar Sevilla por Mónaco y una ficha de un futbolista con excelente proyección internacional por una de las más altas del fútbol francés. Hablamos de Kondogbia, uno de los jugadores que más echa de menos Emery. «Me fui y apenas pude explicarme bien. Siempre le estaré agradecido al Sevilla, pero volver a mi país y a un club como el Mónaco, que quiere hacerse muy fuerte, era una oportunidad muy buena para mí. También creo que para el club fue una buena operación económica», subrayó a ABC, insistiendo en que en ningún momento se adaptó a la ciudad hispalense. «Jugando era feliz. Pero al terminar no me encontraba bien. Y no es por culpa de nadie. Sólo que no me adapté bien», explicó, consciente (y de forma paradójica) de que ahora su papel en el Mónaco no es tan protagonista como en el Sevilla. «En España pasó todo muy rápido. Sólo estuve una temporada, pero, después de un proceso lógico de ir conociendo la forma de juego de la Liga, comencé a jugar y jugar. Eso es lo que más valoro. Crecí mucho en el Sevilla. Ahora en Mónaco estoy en una fase similar».
Con Ranieri ha jugado cinco partidos de nueve, cuatro de ellos como titular, y no ha terminado de erigirse en el centrocampista de contención que pretende el técnico italiano. Pero ello no parece preocuparle a Kondogbia. «Lo importante es que vamos primeros en la clasificación. Yo poco a poco me iré sintiendo mejor», dijo.
El futbolista, eso sí, parece que se ha convertido, a tenor de sus palabras, en un seguidor de la Liga española. Aprovecha los tiempos libres para presenciar las evoluciones de los distintos clubes. «El Sevilla ha ido de menos a más. Al principio empezó con algunas dudas, pero también es normal. Ha tenido muchos lesionados y en los primeros encuentros, excepto con el Real Madrid, se ha visto con todos los que quedaron arriba la temporada pasada. Estoy convencido de que el Sevilla estará en los puestos altos de la tabla al final de la temporada», destacó Kondogbia.
Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Se acabó la temporada. ⁦@Espartinascf⁩ Si se pudiera medir la ilusión... https://t.co/ABCkIBUxJV - 1 hora ago