Kondogbia viaja a Cádiz a la espera de acontecimientos

Por  1:44 h.

Fue la principal novedad de la sesión vespertina de ayer. Geoffrey Kondogbia, tras disputar el Mundial sub 20 con la selección gala y agotar su tiempo de asueto, se incorporó al trabajo junto a sus compañeros en la ciudad deportiva. Hoy vuelve a entrenar por la mañana y luego viaja a Cádiz para disputar el Carranza. Y es que Emery dejará en Sevilla a los que fueron titulares ante el Mladost para dar más minutos en la Tacita de Plata al resto del grupo. La lista de expedicionarios a la capital gaditana la conforman 18 hombres: Julián, Javi Varas, Diogo Figueiras, Modesto, Cala, Israel Puerto, Fernando Navarro, Medel, Guarente, Maduro, Cotán, Perotti, Curro, Rusescu, Jairo, Rabello, Álex Rubio y el citado Kondogbia. Siguen sin poder contar para el preparador vasco el alemán Marko Marin, Kevin Gameiro y, desde el pasado jueves, José Antonio Reyes.

Emery sí vuelve a tener enter sus filas, por ahora, a una pieza como Kondogbia, cuyo futuro en el Sevilla no está nada claro, más bien parece lejos de Nervión, toda vez que el propio técnico nervionense reconocía al finalizar el partido ante el Mladost que «el caso más latente de salida es el de Kondogbia porque el mercado lo reclama, aunque la idea es que se quede».

Refuerzos por llegar

Independientemente de la posible salida del francés, el Sevilla va a reforzar esa posición del campo. El elegido es Sebastián Cristóforo, que volvió a ser utilizado por su técnico en el empate a cero de Peñarol ante Cobreloa en el duelo de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Lo único que ha reconocido el jugador es que «hay varias ofertas», pero el Sevilla aprieta para incorporarlo. Por otra parte, Allison García Costa, representante del medio del Corinthians Ralf de Souza, aseguraba a ABC que «ni nosotros, ni el club, hemos recibido absolutamente nada del interés del Sevilla».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: CRÓNICA --> Alavés – Sevilla FC (0-1): Vuelo desde la solidez hacia el liderato de LaLiga https://t.co/PtamkN0TJh vía… - 15 horas ago