Koundé posa junto al escudo del Sevilla FC (Foto: Manu Gómez)
Koundé posa junto al escudo del Sevilla FC (Foto: Manu Gómez)

Koundé, el cuarto jugador más revalorizado del mercado

El francés ha incrementado su valor de mercado en 18 millones de euros

Por  10:28 h.

El 26 de julio presentaba el Sevilla FC a un joven jugador francés Jules Koundé, un jugador que si cumple los variables de su contrato puede convertirse en uno de los más caros del club rojiblanco. Ahora, después de cinco meses en el conjunto dirigido por Julen Lopetegui el defensa se ha convertido en uno de los jugadores más revalorizados del mercado.

El francés, procedente del Burdeos, tenía un valor de mercado de 15 millones de euros cuando llegó al equipo andaluz. En estos meses y gracias a sus actuaciones en las filas sevillistas ha incrementado su valor en 18 millones, según KPMG, alcanzando un valor de 33 millones de euros. De este modo se convierte en el cuarto jugador cuyo valor ha crecido más, y el tercero de LaLiga española. Koundé es, junto al holandés Van Dijk, el único defensa incluido en el top ten de los aumentos de valor de mercado.

La consultora ha presentado este informe de cara al mercado de invierno que comenzará el próximo 1 de enero de 2020 y en el que lidera el ranking de revalorizados el jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, que ha aumentado su valor en 21 millones llegando a los 61. Por detrás tiene a Sterling del Manchester City y Odegaard, de la Real Sociedad, que aumentan su valor en 19 millones de euros.

Koundé, desde su fichaje, ha jugado catorce partidos con el Sevilla, once de LaLiga y tres de la Europa League. Ha sido titular en once de estos partidos y poco a poco se ha ido haciendo con un puesto fijo en los onces de Julen Lopetegui.