Koundé, durante el Sevilla-Alavés (Foto: J. J. Úbeda)
Koundé, durante el Sevilla-Alavés (Foto: J. J. Úbeda)

Koundé: “Gano más duelos aéreos que Sergio Ramos”

El jugador ha disputado 16 encuentros en lo que va de temporada

Por  18:53 h.

El jugador del Sevilla FC, Jules Koundé, se incorporó a la disciplina del equipO en el mercado de fichajes previo al inicio de la presente campaña. El equipo sevillista desembolsó una cantidad cercana a los 20 millones de euros, más objetivos, por el defensa francés que hasta el momento ha disputado 16 encuentros y 12 de ellos ha sido incluido en el once inicial.

Julen Lopetegui ha mostrado su confianza en el jugador a pesar de su corta edad, 21 años. Otra de las características del jugador de París es su altura, aunque en la actualidad se ha impuesto la tónica de que los defensas centrales sean muy corpulentos , él mide alrededor de 1.80, algo que podría perjudicarle en los enfrentamientos áreos. El futbolista ha concedido unas declaraciones al medio Onze Mundial en el que ha querido despejar las dudas al respecto y comentar estos primeros meses en la entidad de nervión: “Los rivales creen que el duelo áreo será más fácil contra mí, siento que me atacan en ese aspecto y se me señala. Cuando veo mis partidos noto que disputo muchos más balones por arriba que los demás. Pero eso me motiva. Me preparo para enfrentarme a delanteros de 1,90 y acabo ganando más duelos aéreos que Sergio Ramos, porque los oponentes no suelen atreverse con él”

El jugador se encuentra adaptándose a la liga española, un escenario nuevo para él:  “Es un campeonato que tiene mucho más ritmo que la Liga francesa, y también es más técnico a mi entender. Pero lo que más me llamó la atención desde el comienzo fue la intensidad. Todos los equipos quieren sacar la pelota jugada sin importarles para nada la presión de contrario. Y todos tienen un plan de juego establecido. Incluso cuando un equipo quiere jugar balón largo, lo hace usando una estrategia preestablecida. Las cosas funcionan así. Siento que todo está más trabajado y es más preciso”.

Al tratarse este de un año especial, con la celebración de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, el jugador apuesta por poder disputar alguna competición: “No es algo que sueñe, es claramente un objetivo que tengo en mente. Revisé las fechas y decidí no coger ningún billete de vacaciones porque quiero estar en esas citas. No depende sólo de mí y de lo que haga, no soy yo quien decide. ¿Si tengo un mensaje que enviar a Sylvain Ripoll o a Didier Deschamps? No, no lo tengo. El mensaje se transmite sobre el césped”

Belén Blanco Gómez

Belén Blanco Gómez